Acceder

Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

12 respuestas
Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, sé que este foro está enfocado a la ip pero quería hacer una cuestión sobre la discapacidad… 
Tras varios años de pasarlo realmente mal, de continuas revisiones por SS para la ipt y por la junta de Andalucía para la discapacidad. Me dieron un 34 por ciento de discapacidad revisable. Al cabo de los dos años me volvieron a revisar y ahora tengo un 38, la tarjeta que me viene como indefinida y me dieron la movilidad reducida… se que la ipt es revisable hasta la edad de jubilación… pero qu hay de la discapacidad… al ser indefinida según mi tarjeta ( lo mío es degenerativo y crónico) puede ser revisada de oficio de nuevo? O ya puedo descansar en ese tema? Gracias!!!!
#2

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes una vez te conceden un grado de discapacidad si la tarjeta enviada tal y como dices con el comunicado de que es permanente eso ya no te lo pueden rebajar ya que por tus dolencias determinan lo que ya comentas eso si por el contrario si tus dolencias agravan dicha movilidad por supuesto que puedes pedir una revisión de la misma.
Sé que es así porque mi mujer estuvo subiendo y bajando hasta que le determinaron una permanente con el 35% ya que por sus dolencias a mejor ya no va a ir por sus secuelas crónica en este sentido puedes estar tranquil@ pero como digo anteriormente si se Agar a tu movilidad no dudes en solicitar revisión ya que con ello te beneficiarás en determinadas cosas según el grado…..el tema de IPT O IPA es un tema independiente.
Espero poder haberte ayudado.
Un saludo
#3

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta! Hombre si es así es hora de “descansar” entre comillas… el camino ha estado lleno de dolores físicos y mentales!!!! Y si esto es definitivo pues se ve algo de luz!!!
#4

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola Huelva, cuanto tiempo, Óscar te le ha explicado perfectamente, mi mujer tiene un 35 y ya es permanente, solo puede pedir ella revisión por agravamiento si se terciara y yo estoy como tú estabas, con un 45 revisable este noviembre donde ya pondrán que tengo con carácter permanente excepto si yo pido revisión por agravamiento.
Un saludo 😃😃 y puedes olvidarte de este tema
#5

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola qué tal!! Pues mira si , ya hace tiempo la verdad… comencé a trabajar ( en algo muy adaptado para mi ) y la verdad que entre eso que mantiene mi mente ocupada y lo que me estáis diciendo mi vida parece dar un giro de 360 grados…. Aún sigo con mis dolores a full pero lo que antes era negro ahora es de otro color!!! La verdad que mi mente es la que me marca el dolor, estado de ánimo etc etc y logré curarla!!! Así que si de verdad esa tarjeta ya es definitiva pues veré la vida d otra manera! Gracias por responder!!
#6

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Pues me alegro, que importante es tener la mente ocupada como dices y que bonito ver qué existen colores y no solo el negro 😃😃
No te preocupes por lo de la discapacidad, como bien te dijo antes Óscar ya tienes ese 38% y lo de la movilidad reducida de por vida.
Eres tú el único que pasados dos años puedes pedir revisión por agravamiento si te interesa, ellos ya no te van a revisar de oficio.
Un abrazo 
#7

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy esperando para valorarme la movilidad reducida, me podrías decir algo de como te la valoraron? Antes al parecer era con un simple test de 7 preguntas pero ahora leí q cambio
#8

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Un test de 7 preguntas creo que No pero si sé que tienes que tener 7 puntos  para que te la den. Simplemente vieron informes y me hicieron varios movimientos para ver las limitacionws
#9

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

A mi según me concedieron la IPT, fui a solicitar la discapacidad y me concedieron un 33%, con 0 de movilidad reducida, en la tarjeta me pone definitiva. Para la movilidad me hicieron andar y subir escaleras..aún yo diciéndoles que no tenía problema ninguno para ello. Lo demás vieron todos mis informes y me preguntaron un poco por mi situación personal. También tengo un tema degenerativo en columna y bueno, personalmente que a mi me revisasen no me preocupa porque no se va a curar..los que vivimos con dolor ya sabemos como va..hay veces que mejoras con reposo..y otras que estas sin poder hacer nada..así que a vivir el día a día, un saludo y animo
#10

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola Aitor, si no es indiscreción...que patologías tienes para ese 38 que te han dado? Yo obtuve un 20% permanente por cuello completamente herniado con estenosis,  radiculopatia motora crónica C6 y tendinitis crónica calcificante de hombro( me pareció muy poco, pero bueno). Llevo esperando 14 meses para una revision ya que ahora también tengo fibromialgia,  artrosis generalizada y vertigos, acufenos y desmayos....espero que esta vez me lo suban.
Te pregunto esto porque imagino que algo similar a lo mío tendrás por lo de mandarte subir y bajar escaleras....yo por cierto eso lo llevo mal por las rodillas y cadera...
#11

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo primero es el 33 no el 38, pero vamos sin problema te cuento. Mis patologías son, discartrosis generalizada cervical, con 2 hernias bilaterales que me causan radiculopatia crónica, estenosis con compromiso importante. Tengo apnea del sueño tratado con cpap(o como se escriba, vamos con una máquina para dormir) y tengo sordera de oído derecho. Lo de las escaleras lo miran para la movilidad y el verte andar igual, en mi caso como las piernas de momento no me afectan demasiado( actualmente me están mirando las lumbares que también tengo varias cosas con afectacion neurológica leve), pues la puntuación es 0, en un futuro si esto empeorará yo tendría que avisar para revisarlo, pero bueno, de tener el 33 a tener el 64% no cambia nada, si hay puntuación en movilidad reducida pues que te puedan dar tarjeta para aparcar, y supongo que ayudas a nivel del transporte público, pero esto no lo sé del todo. Un saludo
#12

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Vaya Aitor, estamos hechos un cromo jejeje...
Yo en lumbares también tengo artrosis con minimo abombamiento( creo que son pequeñas protusiones) en L3 L4, L4 L5 y L5 S1. En cervicales la atrosis junto a 4 hernias con estenosis  también....eso es lo que me están produciendo los vértigos junto a la fibromialgia,  ya que el otorrino descartó tema de oidos. A mí sí me cuesta un poco lo de las escaleras,  ya que tengo gonartrosis bilateral con pinzamiento femorotibial y coxartrosis derecha....y eso con 51 tacos....anda que no daré por saco con 80! Jajajajaja.
Ya os diré cuando me valoren, aunque a este paso no sé en qué siglo será.
#13

Re: Ayuda discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Bueno, con tranquilidad con esas cosas que tienes lo normal seria que consigas el 33% que es lo que cuenta, pues yo tengo 49 años y así ando tambien, desde los 35 ya tenía cosas en el cuello y mi trabajo ha sido de soldador así que a mejor no ha podido ir, pero bueno ahora a vivir el día a día tranquilo, suerte en tu valoración y que mejores dentro de lo que cabe, un saludo