Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo o SL o...?????

6 respuestas
Autónomo o SL o...?????
Autónomo o SL o...?????
#1

Autónomo o SL o...?????

Hola:
Actualmente trabajo cómo asalariado.
Estoy pensando en sacarme el título EFA para poder trabajar cómo asesor y mi pregunta es la siguiente: Me gustaría poder combinar los dos trabajos; entonces, que figura jurídica necesitaría para poder ofrecer servicios de asesoría a la vez que sigo con mi trabajo principal?

Muchas gracias
Saludos

#2

Re: Autónomo o SL o...?????

en todo caso para trabajar por tu cuenta tendras que ser autonomo, luego decides si te quedas en autonomo o si una sociedad es lo mejor.
yo me iria a una gestoria para saber como afectaria a tu vida laboral un pluriempleo y como afectaria de cara a impuestos.

un saludo.

#3

Re: Autónomo o SL o...?????

Hola Bloster:

Muchas gracias por tu consejo, así lo haré.
Un saludo.

#4

Re: Autónomo o SL o...?????

Lo más sencillo y económico es comenzar como autónomo.
Hasta que no consigas unos cuantos clientes y unos ingresos significados, no te compensará crear y mantener una S.L.

#5

Re: Autónomo o SL o...?????

Muchas gracias Gromen. Buen fin de semana

#6

Re: Autónomo o SL o...?????

Buenos días,

Soy nuevo por este foro, y es un placer conoceros. La verdad es que es una pregunta que se hace en muchos foros. Para intentar contestar a este cuestión en concreto y muchas otras que se hace la gente, publique hace tiempo en mi blog este artículo, que habla de los pasos y ayudas para ser autónomo, y las ventajas e inconvenientes comparando con la creación de una SL.

http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html

En mi opinión, una SL se justifica sobre todo cuando hay cierto volumen de actividad, o una inversión fuerte en activos con varios socios. Si es para trabajar como asesor, lo más sencillo es ser autónomo.

#7

Re: Autónomo o SL o...?????

La ventaja principal de ser una SL: responsabilidad limitada,que ya es bastante,no??? En cuanto a la tributación, creo que habría que hacer números y comparar