Acceder

Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total
#1

Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola, en mi caso aye  sólo tenía el punto 1 y 2 concluido ( en verde ) en el 5 ponía: determinación del importe de la pensión y tenía un total de 8  puntos, hoy por la mañana miro y tengo 1 2 y 3 concluido ( en verde ) el 5 estudio final y propuesta de resolución y un total de 7 puntos. La verdad es q no sé q pensar ¿ Sabéis q significan estos cambios?
Gracias y suerte 🍀 para todos.
#2

Re: Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola Lopa, desgraciadamente significa que si el motivo de la baja es por enfermedad común va a venir denegada. Por eso ha desaparecido el cálculo de la pensión.
Un saludo 
#3

Re: Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis muy amable pero no es lo q me esperaba, a mí dieron baja por enfermedad pero mi abogada ha pedido incapacidad por enfermedad profesional ¿ Cambia algo ?
#4

Re: Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola Lopa, pues puede ser muy favorable para ti, se que el cálculo de la base reguladora es diferente y además cobras un tanto por ciento de pensión más grande que si fuera por enfermedad común.
Voy a ver si encuentro un enlace donde te lo explica.
Un saludo 
#5

Re: Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis 😁 me has dado esperanzas, es una increíble noticia 🍀
#6

Re: Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/calcular-pension

En este enlace tienes como se calculan las bases reguladoras y cada caso, tu mira para IPT por enfermedad profesional, verás que lleva de un 30 a un 50% de suplemento.
Míratelo y si tienes dudas me lo dices.
Un saludo 
#7

Re: Cambios en el expediente incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis. En el caso que me la concedan estando el paso 3 concluido y el 5 con estudio final y propuesta de resolución y con los puntos 4, 5, 6 y 7 ¿ crees q irá rápido a partir de ahora ? Es para saber algo más, no sé cuál sería el siguiente paso si fuera positivo o negativo, ¿si puedes ayudarme bajo tú conocimiento ?