Acceder

Me han denegado la incapacidad y quiero saber el plazo para solicitar subsidio - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Me han denegado la incapacidad y quiero saber el plazo para solicitar subsidio - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Me han denegado la incapacidad y quiero saber el plazo para solicitar subsidio - Incapacidad Permanente Total
#1

Me han denegado la incapacidad y quiero saber el plazo para solicitar subsidio - Incapacidad Permanente Total

Hola a todxs.El INSS me ha dado el alta en un proceso de IT depues de pasar por tribunal.He abierto hoy la notificación,el alta fue emitida el día 9.Queria saber que plazo tengo para ir al SEPE y solicitar paro/subsidio.Muchas gracias 
#2

Re: Me han denegado la incapacidad y quiero saber el plazo para solicitar subsidio - Incapacidad Permanente Total

Relea bien la resolución en la que le dan de alta de la incapacidad temporal, a ver en que fecha se hace efectiva el alta. Lo normal es que el alta se haga efectiva con la notificación de la misma (o sea cuando firmó que recibía la carta).
Desde el día siguiente a que se haga efectiva ese alta médica, tendrá un plazo de 15 días hábiles para solicitar el paro ante el SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Me han denegado la incapacidad y quiero saber el plazo para solicitar subsidio - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias franjgr!La notificación me ha llegado hoy,en ella la fecha de alta figura q el expediente fue resuelto el día 9.Pero imagino tal y como dices q es a partir de la fecha de notificación. 
#4

Re: Me han denegado la incapacidad y quiero saber el plazo para solicitar subsidio - Incapacidad Permanente Total

Tiene que poner en la resolución si se le paga hasta la fecha de notificación, pondría este texto más o menos, no la fecha obviamente, o por el contrario el alta es del día 9.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos