Acceder

Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente Total
Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente Total
#1

Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente Total

 
Buenas, querría hacer una consulta ,llevo de baja médica desde 6 Junio 2023 por agravamiento de mis hernias cervicales; Solicite por mi cuenta la incapacidad permanente a mediados de agosto de 2023, que me denegaron comunicándomelo por carta a mediados de Octubre 2023 sin ni siquiera citarme el tribunal para valorar mis lesiones, se hizo la pertinente reclamación previa, que no contestaron tampoco  y estoy a la espera de juicio que será a mediados de Enero 2024. Mi pregunta es? ; Que sucederá al llegar a los 365 días de Baja por incapacidad? porque al haberme denegado la incapacidad no me pueden dar ninguna prorroga imagino? , y quien me paga  si pasan más del añoy el INSS no me comunican nada, pasados los 365 dias??? No se si alguien le ha sucedido algo parecido?. Gracias 
#2

Re: Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente...

Hola, yo también la pedí por mi cuenta al poco de estar de baja pero con resultados positivo. Al principio de la baja se rescindió el contrato y no tenía trabajo con lo que los 365 días me los pagaba el INSS directamente.
Me acuerdo que en la carta que envio el INSS con los importes a cobrar durante los 365 días días ponía que una vez acabados podían pasar tres cosas.
Prórroga de la baja por 6 meses, que veo difícil en tu caso al hacerte denegado el INSS la IP, pero no imposible ya que puede considerar que puedes seguir de baja sin concederte la IP. Lo deben de estudiar ellos.
Las otras dos eran alta y cobras el paro si tenía derecho a el o el subsidio de mayores de 52 años si cumplía los requisitos.
Lo puedes comprobar en esa carta si te la enviaron.
Un saludo 

#3

Re: Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente...

Muchas gracias Jose Luis, por tu pronta respuesta
#4

Re: Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente...

De nada, ya he visto que has puesto también el mensaje en el hilo principal, mejor, así te podrá leer y contestar más gente.
Un saludo 
#5

Re: Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente...

Entiendo tu preocupación. Cuando una solicitud de incapacidad permanente es denegada y se está a la espera de juicio, la situación puede ser complicada. En cuanto a la pregunta sobre qué sucede al llegar a los 365 días de baja por incapacidad, aquí hay algunas consideraciones:

  1. Prórroga de la baja: Aunque la solicitud de incapacidad permanente haya sido denegada, si sigues necesitando estar de baja por razones médicas, puedes solicitar una prórroga de la baja a tu médico de cabecera. El INSS evaluará esta solicitud y decidirá si la aprueba o no. La denegación de la incapacidad permanente no impide solicitar prórrogas de la baja médica en caso de que sea necesario.
  2. Pago de la baja: Durante los primeros 365 días de baja por incapacidad temporal, el INSS paga un subsidio por incapacidad temporal. Si pasan más de 365 días y el INSS no comunica nada, debes seguir recibiendo el subsidio hasta que haya una resolución sobre tu situación, ya sea mediante la aprobación de una prórroga de la baja o mediante el resultado del juicio.

Es importante mantenerse en contacto con tu médico de cabecera y seguir las indicaciones médicas. Si tienes dudas sobre tu situación específica, también puedes consultar con un abogado especializado en derecho laboral para obtener asesoramiento personalizado. Espero que esta información te sea útil y te deseo lo mejor en tu proceso. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
#6

Re: Que sucede al cumplir año baja medica y han denegado incapacidad, a la espera de juicio? - Incapacidad Permanente...

Hola 
Hoy me dieron el aumento del 20% de la incapacidad total cualificada y quería preguntar si a alguien  se lo dieron y cuanto te tardaron en dar los atrasos
Esto fue a razón de ir hoy a la seguridad social y decirles que haber que pasa con el aumento, pues llevaba esperando desde octubre 
Gracias