Acceder

5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenos días, 
Soy de la provincia de Barcelona, hace 5 meses que solicité la discapacidad a través de un abogado vía telemática, he llamado varias veces al INSS y me dicen que la solicitud está en trámite.
He leído que normalmente en un par tres de meses te cita el tribunal médico, pero a mí nada. A una vecina la llamaron a los 40 días... No sé qué pensar...
Agradecería vuestros comentarios.
Gracias 
#2

Re: 5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola María José, si estás preguntando por la discapacidad, no la incapacidad, ahora mismo no hay ningún sitio de España donde no tardes al menos un año en pasar la evaluación, tienen mucha demora en general.
Un saludo 
#3

Re: 5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Me refería a la incapacidad permanente, he leído por internet que tienen que contestarte desde la solicitud en 135 días hábiles, unos 6 meses pero que suelen contestar antes... Yo llevo ya 5 meses y noe han dicho nada, por eso no sé qué pensar...
Gracias por tu respuesta José Luis 
#4

Re: 5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Vale María José, es incapacidad entonces y la has pedido tú, sabes si te han abierto el expediente de los 8 puntos famosos?
#5

Re: 5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Sí, eso lo he visto en la web del INSS y tengo solo el 1 expediente en trámite 
#6

Re: 5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo 😃, pues el problema es la demora que están teniendo a la hora de estudiar cada expediente, en Barcelona hay muchísima demora.
Lo de tu vecina no fue normal, lo normal ahora mismo es que se tiren bastante más de esos 135 días hábiles para resolver un expediente, veo que además no te ha valorado todavía el inspector médico así que le queda un rato.
Solo te puedo aconsejar mucha paciencia, no hay nada raro, el problema es la saturación que tienen.
Un saludo 
#7

Re: 5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Pues no, no me ha valorado ningún médico... Paciencia entonces, he tardado dos años en que me citaran para la discapacidad... Desespera un poco, pensaba que se cumplían los plazos en el caso de la administración, pero veo que no... Pues no me queda otra que esperar!!!
Gracias José Luis ☺️