Acceder

Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

8 respuestas
Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI
2 suscriptores
Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI
#1

Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

Buenas tardes
Hay una tema que no entiendo.
Porque las personas que tienen el subsidio + 52 pagan las medicinas y los que cobran la RAI son gratis si la cantidad a cobrar es la misma o sea 480 euros mensuales?
Gracias por la respuesta.
#2

Re: Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

El dia que tengamos un gobierno que verdaderamente se interese por los que ralmente necesitan las ayudas, se acabara la mamanduria del pifostio de subvenciones que hay en este pais aun llamado España.
Yo creo que el gobierno actual no es conconsciente del batiburrillo que estan armando. El Escriva por un lado y la Yoli por otro .
#3

Re: Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

Porque el que cobra la RAI no cotiza y el que cobra el mayores de 52 años si.
Absurdeces del sistema que este gobierno solo tiene la culpa de no haberlo arreglado, pero no de haberlo generado

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

Frangjr, yo cobro el SUB MAY y mensualmente adquiero un medicamento por una enfermedad crónica SIN tener que abonar nada. Puede depender de cada Comunidad Autónoma los criterios de exención de pago para estos casos?
Saludos.
#5

Re: Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

En mi Comunidad autónoma los medicamentos por determinadas enfermedades crónicas pagan muy poco si exceden de una cantidad y si no la exceden son gratuitos, pero desconozco que pasa en el resto de CA. 
#6

Re: Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

Muy amable. Muchas gracias.
Un saludo.
#7

Re: Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

Mi pareja es trabajadora, enferma crónica y discapacitada y paga muy poco por la medicacion relacionada con la enfermedad crónica. Esos funcionan de otra manera.
Son los que no están relacionados con una enfermedad crónica los que se paga un porcentaje si se cotiza y nada si se es pensionista o perceptor de ayudas sociales 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

Asi es, por cronica se paga el 10%.  Mi tema es que por la osteoporosis grave, tengo que comprar cada mes un medicamento que cuesta 400 euros, es por dos años, no es cronica, pero tengo que pagar 160 euros.
Anteriormente al ser conyuge de pensionista, solo paga 18 euros. 
Bueno pues lo asumo, antes no cobraba los 480 euros y ahora si, pues ya esta.
Pero de cualquier forma, el tema de los subsidios y subvenciones, etc.  requiere un tratamiento y que se reajuste un pelin, para no perderse.
#9

Re: Medicinas gratis en subsidio + 52 y RAI

Las competencias sanitarias están transferidas a las CC.AA
Personas en activo o cotizantes S.S:
En los medicamentos para enfermedades crónicas se paga un 10% con un tope máximo de 4,24€
En el resto se paga un 40 - 60% según ingresos