Acceder

Sms recibido - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Sms recibido - Incapacidad Permanente Total
Sms recibido - Incapacidad Permanente Total
#1

Sms recibido - Incapacidad Permanente Total

Buenas me acaba de llegar un SMS del INSS .
Sabéis cuanto tiempo suelen tardar desde que te mandan ese SMS y que es lo que debo hacer ?? Me quedo esperando que me llamen o solicito una incapacidad ? Gracias


#2

Re: Sms recibido - Incapacidad Permanente Total

Buenas! No tienes que hacer nada. Lo único que pone es que a los 365 días ya no tienes que ir a por partes de baja a tu médico de cabecera, ya dependes del INSS. Hasta que ellos no te informen o notifiquen nada, sigues de baja igual que antes. No te preocupes, en estos casos suelen dar otros 180 días de baja y digo suelen porque hay de todo. Al alcanzar los 545 días, el INSS tiene que emitir una resolución sobre tu situación. Esto puede incluir la posibilidad de demora de calificación (hasta 180 días más, aunque he leído hasta llegar a 30 meses de IT), concederte una incapacidad permanente, o denegar la incapacidad y darte el alta. Es importante que estés atento a cualquier comunicación del INSS y que sigas cumpliendo con las indicaciones médicas mientras tanto. Recuerda que puedes solicitar asesoramiento legal o médico si tienes dudas o necesitas ayuda durante este proceso. Ánimo y paciencia!
#3

Re: Sms recibido - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias . Cuando te refieres a que puedo tener asesoramiento legal o médico te refieres a que puedo consultar con abogados y médicos privados ? Es que me estoy planteando ir al medico privado para reforzar con informes , aunque no sé si el tribunal medico no se fija mucho en esos informes privados . Un saludo
#4

Re: Sms recibido - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.  

Cuando menciono el asesoramiento legal o médico, me refiero a que puedes buscar ayuda tanto de profesionales del derecho (abogados) como de la medicina para obtener orientación sobre tu situación específica.

En cuanto a la consulta con médicos privados, es una opción que puedes considerar para obtener informes adicionales que respalden tu caso. Si bien los informes de médicos privados pueden ser útiles para proporcionar una perspectiva adicional sobre tu condición médica, es importante tener en cuenta que el tribunal médico puede dar más peso a los informes de los médicos que te han tratado previamente en el sistema de salud pública.

Sin embargo, la opinión de un médico privado aún puede ser útil como parte de tu expediente médico y puede ayudar a respaldar tu reclamación de incapacidad permanente. Te recomendaría que discutas esta opción con tu abogado, si tienes uno, para determinar la mejor estrategia para tu caso específico.

En última instancia, es importante reunir toda la documentación médica relevante y proporcionarla al tribunal médico para que puedan tomar una decisión informada sobre tu solicitud de incapacidad permanente. 

Saludos!
#5

Re: Sms recibido - Incapacidad Permanente Total

Perfecto , muchas gracias 
#6

Re: Sms recibido - Incapacidad Permanente Total

Si saber tus enfermedades ni tu trabajo, es difícil saber..lo que yo si te recomiendo, más llevando el tiempo que llevas de baja, es que no solicites tu la incapacidad sino deja que te manden prórroga y que sean ellos.., si tus lesiones o enfermedad son suficientes para no poder realizar tu trabajo ellos te la concederán..y si la solicitas tu antes puede parecer que ya hay un interés..., ojo, esto siempre sin saber tus lesiones y tu trabajo. Un saludo
#7

Re: Sms recibido - Incapacidad Permanente Total

Gracias , yo también pienso como tu