Acceder

No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30 respuestas
No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 3
#16

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te despiden tienes derecho al finiquito, como es normalmente un despido. El paro lo pierdes al reconocerte una incapacidad permanente (yo perdí 2 años al máximo ) puesto que ya cobrarías una pensión. Lo que si ten claro que para esa pensión se calcula una base reguladora..y sobre eso cobrarías el 55% hasta los 55 años y después sería el 75%, por lo que según lo que hayas estado cotizando tu base puede ser una u otra..más que nada para que no te lleves sorpresas..que hay gente que después de ver lo que cobra..ya no se ve tan mal
#17

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias!!! Hombre, algo más tranquila me quedo. Aún así, qué poca información por parte de las empresas en estos casos. Al final tienes que ir buscando ayuda por tu parte siendo incluso en mi caso un proceso de oficio. Pero vamos, que han estado los 18 meses sin llamarme, ni siquiera me ha hecho seguimiento la mutua. Yo no sé cuánto de normal hay en todo esto. En fin…tocará esperar a ver. Muchas gracias de nuevo por todo 
#18

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al final la empresa poco puede hacer, te contrata..y si estas de baja..dependes de los médicos.. , luego vas aprendiendo..yo no sabía que al de 1 año te llamaban del inss, pero aproveche todo el tiempo de baja, para informarme..recopilar informes médicos y prepararme para todas las opciones, lo que tenia claro que mi etapa como soldador se había acabado me diesen o no la incapacidad..y quitando el periodo de baja todo los demás fue rapidísimo. Espero que tu tengas suerte y te salga todo favorable.
#19

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias. Ojalá sea así! Por el momento desde el 14 de febrero que pase el EVI la única noticia ha sido “rellenar los papeles”. No sé cuánto más pueden tardar, pero es verdad que esta parte es la que peor estoy llevando. Cruzaremos los dedos. Un abrazo y de nuevo, muchas gracias  
#20

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es la parte más complicada el esperar a lo que entiendo después de mucho luchar por ponernos bien encima parece que pidamos limosna cuando por derecho y por terminar la mayoría de nosotros siendo la malaltia de cada uno crónica y sin poder dedicarnos a trabajar nos tengan tantísimo tiempo para una resolución.Espero que tengas ya no suerte si no lo que te mereces por tu situación.

Por cierto alguien me sabría decir si te conceden la IPT!!!!en enero por una enfermedad  común y al ser  en este caso 14 pagas en la paga de verano el cómputo es el mismo que si estuvieras trabajando quiero decir …..la conceden en enero y en junio al no haber transcurrido el año no pagarían la paga completa verdad????….es así? O me equivoco.
Muchas gracias.
#21

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hombre yo por lo q entiendo da lo mismo q pase el año o no, ya sea de devengo anual o semestral, de enero a junio te deberían pagar la parte proporcional de la paga q te corresponda, o eso entiendo yo aunque no te lo aseguro pero vamos, yo lo tomo como si estás trabajando y te largan y te liquidan todo en la nomina, esa paga extra debe esos 6 meses creo yo ,pues para esto será igual supongo
#22

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

las pagas extraordinarias de las incapacidades van entramos de 6 meses,desde diciembre a mayo y desde junio a noviembre,es decir site han concedido la incapacidad en enero cobraeas la parte proporcional que son 5 meses,si divides la pension que te han concedido por 6 sabras lo que te corresponde por cada mes y lo multiplicas por 5.
la de noviembre ya la cobraras completa


#23

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola A1881 gracias por tu información puse el caso de si me la dan en enero…. aunque  aún no he recibido resolución para no llevarme sorpresas y saber a que me atengo en caso de que fuera positiva.
Estoy en demora de calificación y cumplo los 2 años de it el 15 del mes que viene espero respondan dentro de ese mes y medio que les queda porque mi situación la verdad es bastante complicada lo primero físicamente y lo segundo después de tanto papeleo de médicos operación y demás al final mi empresa me despidió y me estoy comiendo el paro del pago directo y encima en los pasos que lleva el INSS tan solo tengo el punto 1 concluido y lo demás pendiente es un desespero…pero te agradezco tu información ….recalcar que alguien de la comunidad me dijo que no hiciera mucho caso a los pasos del 1 al 8 ya que hay casos que no terminan de completarse y  te responden con la denegación o bien con la aprobación aún es más frustrante porque realmente si es así no puedes llevar tampoco  un seguimiento tal y como dicen!!!!
#24

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay casos que están en el punto 4 como mi mujer y ya tenía la carta para elegir entre la ayuda y la pensión con el importe incluido
#25

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información pues a esperar no queda de otra no voy a volver a mirar lo de los puntos porque si no creo es peor todavía y aún más sabiendo lo como me comentas en el caso de tu mujer ya no sé en qué apartado de la sede mirar que sea fiable al menos para saber por donde van los tiros!!!!…lo dicho gracias.
#26

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información pues a esperar no queda de otra no voy a volver a mirar lo de los puntos porque si no creo es peor todavía y aún más sabiendo lo como me comentas en el caso de tu mujer ya no sé en qué apartado de la sede mirar que sea fiable al menos para saber por donde van los tiros!!!!…lo dicho gracias.

Por curiosidad a que te refieres en tus palabras cuando comentas lo de la carta de tu mujer sobre la elección de ayuda o la pensión.?????
#27

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno mi mujer estaba cobrando el subsidio para mayores de 52 años y le dieron a escoger entre seguir con el subsidio o cobrar la incapacidad,entonces fuimos al inss le dijeron lo que cobraría y eligió la incapacidad,pero ya te digo que fue todo muy rápido desde que pasó el tribunal medico solo pasaron 22 días hasta que eligió la pension.
Por otro lado lo más fiable es pedir el informe de síntesis donde pasaste el tribunal medico y ahí verás lo que el medic@ pide para ti
#28

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,yo estoy cobrando el pago directo pero bueno es lo mismo es como si cobrara el paro,y en mi caso es más lento  en mayo 2 años de baja y en febrero me llego la carta de demora de calificación y ahí estoy esperando. Yo sólo he pasado el tribunal médico cuando cumplí el año y medio de baja y me dijeron en el INSS al llamar yo el mes pasado que al haber bastantes informes y actualizados lo normal es que resuelvan sin pasar una segunda vez por tribunal…imagino que en este sentido cada caso particular es diferente.
#29

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Donde se pide el informe???,se puede pedir por la sede electrónica.??
#30

Re: No me aparecen los 8 puntos del expediente de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si ya has pasado el tribunal medico lo puedes pedir desde la sede electronica u bien presencialmente donde pasaste el tribunal medico