Acceder

IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores

20 respuestas
IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores
2 suscriptores
IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores
Página
2 / 2
#16

Re: IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores

En mi modesta opinión,  no veo ningún impedimento que le impida solicitarlo nuevamente.
Sería otro acto administrativo distinto al que está en suspenso.

Se encuentra ante una posible revocación -que no una extinción-  motivada por no cumplir  (según el SEPE) la carencia de rentas  en el momento de la solicitud (subsidio indebidamente reconocido),  requisito que SI puede cumplir con posterioridad a dicha fecha

Como bien le dice franjgr mas arriba, los derechos al subsidio se pierden por incumplir el requisito de rentas durante 12 meses,   y aunque los cumpla también se extinguen por no solicitar el subsidio en dicho plazo;  ¿y si finalmente no le dan razón en ninguna de las instancias ?  Pueden pasar incluso años para este desenlace,  y mientras sin subsidio. 

Lo veo así. 
Saludos. 


#17

Re: IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores


Millones de gracias. A ambos.
#18

Re: IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores

Buenos días de nuevo. Comentarles que no han tenido en cuenta ninguna de las alegaciones que presenté:  
1) Ni la de que una cartera de valores compuesta por acciones que cotizan ya tiene sus propios beneficios, computados en forma de dividendos, y no ha lugar aplicarles el 3,25% .  2) Ni la de que el IVA en alquileres de bienes inmuebles nunca forma parte de los ingresos brutos (respaldado por la ley 35/2006 art.22.2 del IRPF).  3) Ni la de que el dinero que tengo, todo en cuentas corrientes porque es para uso cotidiano y pago de préstamo, ya tiene su propio interés explícito del 0% (respaldado por documentos bancarios).

Me contestan simple y llanamente que "Las alegaciones presentadas no desvirtúan los hechos que motivaron la citada notificación".
Por supuesto, voy a seguir con los procedimientos.  

Pero mi pregunta hoy es:
¿El abono de la cantidad que me reclaman como "percepción indebida"  indica conformidad con esta Resolución,  o puedo hacerlo sin que ello menoscabe mi derecho a la reclamación previa y quizá posterior juicio?  Más que nada porque si ellos tardan los 45 días hábiles en contestarme, pero yo lo tengo que hacer sí o sí en treinta días, pues ya me lo quito de encima y ya me lo devolverán...
#19

Re: IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores

De ninguna manera. Simplemente, es el ejercicio del principio de Derecho Administrativo " paga y recurre" (solve et repete).
Salvo mejor opinión.
Saludos.
#20

Re: IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores

Esto no es una multa de tráfico, por ejemplo.
Puedes pagar antes del plazo máximo previsto y paralelamente ejercer tus derechos (reclamación previa y posterior demanda judicial)

#21

Re: IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores

Entendido.  Entonces voy a pagar cuanto antes, porque tengo mil cosas en la cabeza y más con todo esto...  y no quiero que se me pase el plazo. Que el tiempo vuela.

Muchísimas gracias, Wediehard y Angelneu!!
#22

Re: IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores

Por favor Glork mantennos informados de cómo progresan tus recursos. Es inaudito lo que te ha pasado. En la cartera de acciones, aún repartiendo dividendos, te aplican un interés presunto? Es como si de un piso alquilado te imputasen las rentas mensuales como explícitas y un rendimiento presunto al valor catastral del mismo piso. Creo que se cae por su propio peso.
Lo de las cuentas corrientes ya se ha hablado tanto que lo único que está claro es que depende del gestor que nos toque.
En todo caso, buena suerte y que logres solucionarlo!

#23

Re: IVA alquiler piso subsidio 52 - Aplicación interés presunto en Cartera de Valores

Sí.  Y no sólo es que apliquen un interés presunto al valor que tenía la cartera en ese momento:  es que, además, es una cartera familiar, de cuando yo era pequeña (los ahorrillos de mis padres, cuyos dividendos van a parar a SU cuenta, como es natural), con varios titulares porque, aparte de ellos, están también mis hermanos.  Y TODO ese valor de ese día concreto me lo "adjudican" a mí:   "DINERO A SU DISPOSICIÓN. Y le aplicamos el 3,25%". Por la patilla.
Eso, entre las otras cosas...

¡Muchas gracias, Dobro!!!