Acceder

Baja medica cobrando el subsidio + 52 años

5 respuestas
Baja medica cobrando el subsidio + 52 años
1 suscriptores
Baja medica cobrando el subsidio + 52 años
#1

Baja medica cobrando el subsidio + 52 años

Buenas tardes.  Estando cobrando el paro mayores de 52 años, en el caso de una enfermedad grave, o una rotura del brazo, o lumbagia, etc. tienes que pedir baja medica?.Entiendo que si no estas trabajando, no te haria falta, pero por otro lado si te llaman del sepe para un curso o trabajo, no podrias ir.  Y en el caso de que el medico te de la baja, el cobro de los 480 euros  del subsidio seguiria pagandolo el sepe?, se suspendiria o se perderia?.  Entiendo que si no pides o te dan la baja, si tendria que pedir a mi medico un justificante en el que informe que no estoy en disposicion de trabajar. Si alguien puede aclararme este tema lo agradecere, no me pasa nada , pero hay que tener previsto cualquier contingencia.
gracias
#3

Re: Baja medica cobrando el subsidio + 52 años

si, pero como tengo 65 años a 18 meses para jubilarme  y con salud un poco chunguilla, tengo miedo de que me llame el sepe para un curso o trabajo y no `pueda aceptarlo y me quiten el subsidio, de ahi mi intriga que podria pasar.  Gracias por el enlace y ya me quedo mas tranquila. en el caso de estar mala, iria al medico a que me de un informe de mi incapacidad y lo subire al SEPE.
gracias
#4

Re: Baja medica cobrando el subsidio + 52 años

El SEPE no le va a llamar para ningún trabajo o curso, eso lo hace el servicio público de empleo de la comunidad autónoma y no le van a llamar si suspende la demanda de empleo porque temporalmente no puede trabajar. OJO que hablo de suspender, no de dar de baja.
¿Qué le van a pedir para suspender la demanda? Pues depende de cada comunidad autónoma, pero un informe médico debería ser más que suficiente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Baja medica cobrando el subsidio + 52 años

Muchas Gracias franjgr.  Aparte de que con 65 años y a 18 meses jubilacion contributiva, no creo que nadie se fije en mi "CV",  jejej.
#6

Re: Baja medica cobrando el subsidio + 52 años

Buenas noches.
Estamos pensando solicitar incapacidad permanente total por osteoporosis grado maximo y operacion vertebras .  Edad 65 años , queda un año y medio para jubilacion contributiva. Estoy cobrando el subsidio mayores 52 años
El Tema esta, que entre los requisitos para la incapacidad permanente, dice que los ultimos 10 años, hay que haber cotizado una quinta parte  2,2 años. Por poco no llego0, pero he leido en algun sitio que para este calculo se contabiliza los dias por nacimiento cuidado e hijos , etc y en ese caso juntaria 112+112+270 dias .  De hecho en la solicitud hay que rellenarlo, por lo que entiendo si que lo contabilizan, aunque haya sido hace 20 años, no tiene otro sentido