Acceder

Subsidio Mayores 52 - Cambio domicilio (Empadronamiento)

2 respuestas
Subsidio Mayores 52 - Cambio domicilio (Empadronamiento)
Subsidio Mayores 52 - Cambio domicilio (Empadronamiento)
#1

Subsidio Mayores 52 - Cambio domicilio (Empadronamiento)

Buenos días.
Por motivos de solicitud de una ayuda por dependencia, me he tenido que empadronar en casa de mis padres (son muy mayores y tengo que cuidar de ellos).
Yo en realidad sigo viviendo en mi casa (o a caballo entre las dos). El cambio en el padrón se produce en la misma ciudad, incluso en la misma calle.
Se que existe la obligación de comunicar los cambios de domicilio al SEPE, sobre todo si cobrar una prestación o un subsidio. Pero me surgen las siguientes cuestiones:
- ¿Tendría que comunicarlo al SEPE, al SEF de mi comunidad  a la Seguridad Social?
- Como mi casa no sería mi vivienda habitual ¿tendría que comunicar este hecho a la Agencia Tributaria y tributar por mi vivienda como un inmueble a disposición de sus titulares?
- ¿Que consecuencias tendría desde el punto de vista del subsidio no comunicar el cambio de domicilio/padrón?
De momento solo he recibido una carta de la "oficina del censo electoral"
Insisto en que sigo viviendo en mi domicilio de siempre, con lo que cualquier carta u otra forma de comunicarse conmigo estaría garantizada.
No se si he hecho bien en empadronarme en el otro domicilio, para solicitar una ayuda para ellos que probablemente no llegue nunca.
Tambien estoy pensando en volver a empadronarme en mi casa, una vez que ya he solicitado la ayuda a los Servicios Sociales.
Perdonar si me he extendido mucho.
Gracias.
#2

Re: Subsidio Mayores 52 - Cambio domicilio (Empadronamiento)

Debe comunicar el cambio de domicilio al SEPE, al servicio público de Empleo de su comunidad autónoma, a la Seguridad Social, a la agencia Tributaria, a tráfico si tiene coche, a su banco, a la compañía eléctrica y en general a cualquiera que pueda comunicarse con usted. Se que da vértigo.
En lo que atañe al SEPE solo es obligatorio dar un domicilio en el que reciba las comunicaciones, por lo tanto si las recibe en su casa, ni tiene por qué cambiar ese domicilio ni le van a sancionar de ninguna manera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio Mayores 52 - Cambio domicilio (Empadronamiento)

Gracias Fran.
Si con el SEPE no voy a tener problemas, Iberdrola no me preocupa :)
Saludos.