Acceder

Cobrar madera. - Subsidio

2 respuestas
Cobrar madera. - Subsidio
Cobrar madera. - Subsidio
#1

Cobrar madera. - Subsidio

Hola. 
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 y creo que voy a ir a trabajar 2 o 3 meses y durante este trabajando (yo soy del rural gallego y tengo algunos montes con madera) me va coincidir una venta de madera que me va generar unos 30.000 €. Cuando vuelva a reanudar el subsidio lo voy a comunicar al SEPE. Esos ingresos que he tenido como se me computaran para reanudar el subsidio, sería el rendimiento presunto o sería el cálculo hecho de otra manera? 
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#2

Re: Cobrar madera. - Subsidio

Como la venta se produce cuando no está cobrando el subsidio no tendrá ningún efecto sobre el mismo.
Como esto saldrá en la declaración de renta de 2024 que hagamos en 2025 y cuando el SEPE vea ese ingreso de actividades económicas puede pensar cualquier cosa. Es recomendable que entregue la factura al hacer la reanudación del subsidio aunque no tenga efecto, para anticiparse a cualquier mala interpretación posterior.
Respecto a la renta presunta se lo podrían aplicar durante un tiempo, pero no sería causa de suspensión del subsidio. En caso de que lo haya invertido en algún producto con rendimiento efectivo coméntelo, si lo tiene en cuenta o lo ha gastado no deberían pedirle nada para dejar de aplicarle la renta presunta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cobrar madera. - Subsidio

Le quería preguntar, el ingreso por la venta de la madera se dividen los 30.000 € entre 12 o (o realizan el cálculo de otra manera) como se hacen el cálculo. Estando cobrando el subsidio de mayores de 52 y no trabajando? 
Muchas gracias.