Acceder

Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

7 respuestas
Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión
1 suscriptores
Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión
#1

Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

 Buenos dias,  en marzo del 2023  recaté una cantidad del fondo de inversion y la plusvalia, sin descontar la retención del irpf fue de 821,34 y el 75% de SMI era del 810. No comuniqué nada al Sepe , me he dado cuenta ahora. Entiendo que la plusvalia, aunque la rercibes en un mes concreto, corresponde a un periodo anterior , en el que se ha generado las ganacias.  No sé cómo lo entiende el Sepe , Y por otro lado , si hubiera tenido  que  comunicaro qué consecuencias puede tener . Gracias 


#2

Re: Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

Hola!
Te respondo únicamente a título de comentario, ya que no se cómo se entiende exactamente la referencia al SMI. Pero creo que hay que entenderlo en cómputo anual.
A ver si algún compañero te responde con mayor rigor.
#3

Re: Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

Muchas gracias 

Muy amable. Agradecería que alguién me diga si ha tenido un caso similar. Estoy preocupada por la posible repercusión de un despite.

Gracias
#4

Re: Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

En el caso de pagos únicos hay que que dividir el importe entre 12 y el cociente se imputa a la fecha de la venta.
Tras hacer la división queda muy lejos de los 810 euros, así que sin problema, salvo qie haya otros ingresos que sumados a este lleguen a 810 euros

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

Muchas gracias 

No me queda claro qué és un  pago único, en el año 2023 rescaté en cinco  ocasiones , en tres meses,  con un total de 1390 euros.  En el mes de marzo sólo la cantidad de 821 euros . No sé si cambia en algo .

Gracias y saludos
#6

Re: Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

Un pago único es una renta que no se repite periódicamente, se tiene una vez y no se vuelve a tener.
Cada vez que vende un fondo de inversión (o una parte) tiene un pago único y ninguno supera los 9720 (810x12), así qu

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

...que nada que informar al SEPE y nada que sea motivo de suspensión del subsidio (no se superan los 850,50 euros brutos mensuales).

#8

Re: Subsidio mayor 55 años y plusbalía fondo de inversión

Gracias Wediehard, no sé porque salió el mensaje cortado, yo lo había terminado

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica