Acceder

Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

27 respuestas
Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?
Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?
Página
1 / 2
#1

Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Expongo un caso a ver si me podéis ayudar. Hombre de 53 años soltero, sin vivienda en propiedad, conviviendo con su pareja en el mismo domicilio desde hace 18 años(mujer también soltera de 52 años).
Tienen en común un hijo de 17 años y los tres habitan, como digo, en el mismo domicilio propiedad exclusiva de la mujer, la mujer está actualmente trabajando, y el hombre percibe el Sub de Mayores de 52. La pregunta sería:¿Tendría el hombre derecho a percibir también(aparte del sub de+52), el Ingreso Mínimo Vital  al tener ese hijo, no estar casados, ni ser pareja de hecho?.
Muchas gracias.
#2

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Para el IMV son unidad familiar todos los residentes de la casa salvo que se demuestre lo contrario, lo que será complicado teniendo un hijo común.
Habría que ver si los ingresos de esa unidad llegan al mínimo que establece esta ayuda, pero entrando 480 del subsidio a poco que gane la mujer del trabajo ya superarán el límite.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Tengo entendido(corrígeme si me equivoco) que para el SEPE( la unidad familiar, cuando el padre solicitó el Sub de + de 52) en este caso particular  que expongo, serían padre e hijo, de ahí la duda, de que para el IMV ,este caso concreto(según comentas), la unidad familiar la compondrían entonces todos los que viven bajo el mismo techo, da igual que esten solteros o no, y tengan hijos o no.
Evidentemente el quiz de las cuestión es ese... definir claramente que es la unidad de convivencia... y entonces, si es como dices, está claro que la mujer superaría el limite mínimo con la remuneración de su trabajo y el hombre no tendría derecho al IMV.
También podría resultar "chocante" que para una entidad, SEPE, tenga un criterio, y para la otra entidad, SS, tuviese otro criterio diferente.
#4

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Cuando se tramita el IMV solicitan certificado de empadronamiento y relación de los convivientes y sus ingresos. Computan los ingresos hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad. Siendo muy muy optimistas hay que defender que no existe parentesco ( no están casados ). Podría haber una posibilidad. 
#5

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Leyes diferentes e instrucciones diferentes. Si la consideración de unidad familiar es diferente para una ayuda que para otra.
Para el subsidio de mayores de 52 años al SEPE le da igual si unidad familiar, solo le importa si está casado en gananciales y si hay rentas gananciales.
El IMV es una ayuda a la unidad familiar, no a cada persona por independiente 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

  
Pienso, que  la profesión más rentable es la de “profesional del subsidio”.   No trabajar en nada y “pillar” alguna o algunas de las decenas y decenas de todo tipo de subsidios, prestaciones, incapacidades compatibles con otro trabajo, etc.  solapadas, o no, que se van ajustando según edades y circunstancia personales de cada uno. Añadir tarjetas monedero, bancos de alimentos, becas comedor, bonos sociales, etc.
 Sin duda hay mucha gente, que de verdad lo necesita y hay que apostar por estas personas. Pero eliminar a ese lastre que se dedica a vivir del subsidio , teniendo posibilidades de trabajar, pero no les es rentable. 
En este país, aun llamado España, hay 21.000.000 de personas que están recibiendo cualquier tipo de subsidio, prestación, pensiones, etc., una buena parte de ellas improcedentes. 
Pero no olvidemos que esta fiesta que en estos momentos “disfrutamos”, la estamos pagando con deuda pública y lo debemos todos. Más pronto que tarde, vendrá “el tío paco con las rebajas”. Mientras llega ese momento 
                                                             ¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL VINO!!!!!! 
 

#7

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Ni te imaginas la de gente y familias que han llegado a España años atrás, la mayoría siguen en situación irregular, y se han convertido en auténticos expertos en dicha "profesión", sobre todo en Cataluña y País Vasco dado que en dichas regiones (a diferencia de otras "más pobres" como sería Andalucía por poner un ejemplo) las rentas autonómicas han ido acompañadas de otras ayudas familiares y subsidios que le resuelven holgadamente el mes a más de una familia extranjera y deja libertad a marido y mujer a ir además haciendo apaños por ahí "cobrándolos en b", y claro, luego cuando se han destapado fraudes pocos medios se hacen eco...

https://invertiryespecular.com/2017/12/19/fraude-en-ayudas-sociales-que-me-estas-contando/

https://www.eldiario.es/euskadi/lanbide-identifica-230-casos-fraude-2022-porcentaje-infimo_1_9063640.html


Meses atrás, acá en el foro, cuando llegó PP+VOX al poder en la Comunidad Valenciana, una persona escribió que temía por si el nuevo Gobierno autonómico le iba a reducir sus más 1500 euros de ingresos que percibía cada mes en ayudas, dado que llevaba no sé cuantos años en situación irregular... en fin... como comprenderás más de uno pusimos el grito en el cielo y al final desapareció y borró su perfil, ¿recuerdas @sonini el caso aquel?

#8

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Yo si se metió asta conmigo porq le dije un par de cosas me digo hasta diabla señora que ejerce el trabajo.... pu.. etc... tenía un morro la tía..  en fin
#9

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Pero como ese caso yo conozco muchos personalmente...cobrando de IMV hasta 1.600/1700 eur 🤷🏻‍♀️
#10

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Rogaría no hacer política, generalizaciones o xenofobia sobre estos temas.
Aquí estamos para ayudarnos unos a otros no para comentar que tal o cual se aprovecha del sistema, que los hay pero son la excepción y no serán bien recibidos en este foro.
¿21 millones y nadie en mi familia y amigos mas cercanos? Incluir la ayuda para reforma de fachadas, por ejemplo, es desvirtuar la estadística en favor de lo que queremos justificar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

 

21 millones de personas cobran ya del Estado

El Mundohttps://www.elmundo.es › Economía › Macroeconomía


28 abr 2020 — 21 millones de personas cobran ya del Estado: el 44% de la población de España
Un análisis detallado de diferentes estadísticas públicas realizado por THE OBJECTIVE muestra que 19,1 millones de ciudadanos con más de 18 años reciben una prestación vital, alguna ayuda de dependencia o un sueldo público. La población española en esa franja de edad supera los 39,4 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a 2022. 
#12

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Suscribo tu comentario.
Entre unos de una parte  haciendo comentarios de politiqueo barato, racistas y xenófobos ;  y de otra parte otros  publicando estadísticas falsas de medios dedicados a difundir bulos,  nos estamos cargando el objetivo del foro.
 En fin…
Reanudaremos los bloqueos. 
#13

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Pues por mi parte, lo siento si he ofendido o e importunado, no se repetirá. Entiendo que esta fuera de lugar de este foro el temita.  Pero no son bulos, ni politiqueo es información contrastada,  según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a 2022. 
Saludos y pido disculpas
#14

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Revise y repase  bien los datos que ofrece, Rutilinda92
son cifras FALSAS.
A mi no me ofende Vd. para nada; lo mismo a otros si.
Como bien dice @franjgr podemos emplear el tiempo en ayudar a la gente en lugar sembrar discordia. 
Lo dicho,  que pase Vd. buena tarde. 
#15

Re: Subsidio Mayores de 52 años más Ingreso Mínimo Vital. ¿Sería posible en el caso que expongo?

Lamento  mucho que usted me diga:   "Revise y repase  bien los datos que ofrece, Rutilinda92
son cifras FALSAS"  con rotundidad. Las cifras que he pasado,  son reales. Por si los medios que he pasado no son fiables para usted, le detallo otro articulo mas de los muchos que hay de CINCO DIAS, periódico que como sabe pertenece a EL PAIS.
Perdone que sea reiterativo en este tema, pero no puedo aceptar que se considere mi información de falsa y de que revise dichas informaciones.
 

Más de 20 millones de personas reciben sus rentas del Estado
Los pagos suponen un coste para el Estado de unos 30.000 millones de euros al mes.