Acceder

DAR - Presencial o telemática - Subsidio

12 respuestas
DAR - Presencial o telemática - Subsidio
DAR - Presencial o telemática - Subsidio
#1

DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Hola a todos. 
Seguramente la pregunta puede parecer absurda, porque es evidente que la via telemática es una manera fácil de realizar la DAR.
Pero creo que no es del todo absurda si os digo que cuando solicité el subsidio telematicamente me fue denegado por falta de una declaración de IRPF.
Y la cuestión es que pase de estar excluido del derecho a la percepción a tener reconocido el derecho con una visita a la oficina del SEF de mi comunidad. 
Una funcionaria me reviso,  me dijo lo que faltaba y en unos minutos tuve el derecho reconocido.
A parte de esta historia tan larga,  por la que os pido disculpa ...
¿Que hace la gente normalmente,  la presenta online o presencialmente?
¿Aportáis algún tipo de documentación si no habéis superado los límites de rentas?
Por algún foro he visto que hay gente que lleva la última declaración de IRPF,  lo cual veo innecesario ya que SEPE obtiene información de la AEAT.
Abro este hilo porque es la primera vez que presento la DAR y quiero evitar problemas. 
Gracias. 

#2

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Yo ya la he presentado tres veces, desde enero de 2022 a enero de 2024, siempre telemáticamente y sin problemas...si no hay cambios en las rentas no hay que aportar ningún documento. 
#3

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Gracias Carlos. 
#4

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Estoy en la misma situación. En Marzo, he de presentar mi primera DAR y tengo intención de hacerla presencialmente. Desconozco si esta formalidad en su realización telemática exige autofirma. Si es así, sin ninguna duda pediré cita en SEPE, debido a incidencias pasadas con este trámite.
Saludos.
#5

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Certificado digital,  Clave...
¿Que incidencias tuviste?
#6

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Aupa. Con certificado digital: mogollón de "error" al tratar de  finalizar el trámite con autofirma.

#7

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

😳
Pues no lo entiendo. 
Utilizo firma electrónica para todas las gestiones con la administración. 
De hecho algunas ya solo las puedes realizar telematicamente 
#8

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Carlos tu utilizas certificado digital?
#9

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Yo utilizo clave permanente. 
#10

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Hacer la gestión que comentas telemáticamente te pide identificación electrónica. A mi me pasó hace tiempo que tuve problemas con la clave permanente y me daba error hasta que me lo arreglaron, de todas maneras me saqué un certificado digital que va muy bien. 
No sé en tu delegación del SEPE pero aquí coger hora presencial es misión imposible, cuesta un montón conseguir una hora. La vas probando con tiempo.

Suerte.

Saludos.
#11

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Hola Tetra, gracias por comentar. Efectivamente, utilizo certificado digital para obtener descargas de informes o accesos a diferentes administraciones, pero en su momento tuve incidencias al tramitar solicitudes o enviar documentación que finalizan con la autofirma. De ahí que este tipo de gestiones las haga de modo presencial para evitar futuros inconvenientes.
Saludos.
#12

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Buenas tardes,   comento un tema que tiene que ver con la presentación anual de la DAR. En mi oficina del SEPE de mi población,  me dijeron que cada año , presente la DAR con cita presencial,  porque lo consideran una especie de Fe de vida, para comprobar que los perceptores no hacemos ninguna triquiñuela,   porque telemáticamente se podria  falsear , a nivel de no ser el propio perceptor,  estar en extranjero, etc.  Se que no es así legalmente, la podría presentar telemáticamente,   pero les haré caso , pues me parece razonable,   porque no me cuesta hacerlo,  y no quiero problemas.    Saludos.

#13

Re: DAR - Presencial o telemática - Subsidio

Informo:
Presentación telematicamente. 
A los 2 días el funcionario del SEPE me llama por teléfono muy amablemente para pedirme que le facilitara IRPF 2022