Acceder

Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total
#1

Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total

Buenos días , tengo reconocido el total para la profesión y cuando recibí la carta me decían q me correspondía el 75 por ciento pero como no estaba de baja en la seguridad social me da al el 55 y cuando causará baja ya el 75 .
Ahora viene la pregunta , estoy cobrando desde octubre , fui a las oficinas de SS y me dicen q no estoy de alta de la SS por lo tanto me lo tienen q dar pero a día de hoy siguen con el 55 por ciento q tienen mucho trabajo y no les da para revisar , a alguien le ha pasado lo mismo ?
Tengo q hacer una reclamación por escrito ?
Gracias anticipadas 
#2

Re: Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total

Hola, claro, es que lo tienes que pedir tu para que te lo den . Hace unos meses no te lo han dado directamente por lo que has contado pero ahora sí.
Pon una reclamación o pídelo a través de tu seguridad social en gestionar mi pensión, te aparecen varios apartados y uno de ellos es pedir el incremento al 75%.. Un saludo 
#3

Re: Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total

Hola , en la carta me dicen q lo he pedido pero q no me lo dan por estar de alta en la SS cosa q no es cierta fui a la oficina de la SS y me lo confirmaron estaba de baja en la SS , ahora tengo cita con la SS social , yo lo q quiero saber si le ha pasado a alguien y si la reclamación en la oficina de la SS me la hacen ellos 
#4

Re: Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total

Aracelisimo, si le ha pasado a mucha gente en este foro, para ver otros casos te invito a que te leas los mensajes de este último medio año en el hilo incapacidad permanente - incapacidad permanente total.
La gente a la que le ha pasado lo ha reclamado y se lo han dado sin problemas al poco tiempo.
Cuando vayas al INSS ellos pueden y deberían hacer los trámites necesarios para tu reclamación. Un saludo 
#5

Re: Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total

Gracias lo miraré y are la reclamación creo q si tengo q esperar a q ellos lo miren no me lo darán 
Un saludo 
#6

Re: Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total

Hola Aracelisimo, como te han dicho los compañeros, lo normal es que no te lo den ellos, lo tienes que reclamar tu, si vas a la SS, ellos te harán el tramite, y si prefieres hacerlo tú, es muy fácil, entras en tu seguridad social, vas a detalles de tu pensión, gestionar y ahí pinchas en " Solicitud del incremento de tu pensión de incapacidad permanente total al alcanzar 55 años ", a mi como a todos nos ponía no mismo la carta, que no lo daban de primeras por seguir de alta en la Seg. Social, y ya estaba de baja. Lo solicite el 5 de Octubre y ayer me lo concedieron, soy de Madrid. Suerte y saludos.
#7

Re: Con 62 años y no me dan el 75 por ciento - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias , ya me parecía raro q me dijeran  en las oficinas q ya me lo darían cuando lo revisaran y después de tres meses algo no me cuadra , tengo cita y espero q me lo solucionen no sé pero ya te lo ponen difícil y encima esto , en fin gracias