Acceder

Compatibilización subsidio con media jornada

17 respuestas
Compatibilización subsidio con media jornada
Compatibilización subsidio con media jornada
Página
2 / 2
#16

Re: Compatibilización subsidio con media jornada

Hola de nuevo franjgr todo estaba en calma y parecía que iba bien hasta que he recibido una carta del SEPE, en dónde me indican que la compatibilización de 1 hora al día es para siempre, por lo que me rebajan el subsidio 40 céntimos al día. El funcionario que me lo tramitó de oficio sin yo pedirlo se ha cubierto de gloria porque yo sólo trabajé 1 dia y hay la baja en TGSS. Según él trabajo siempre 1 hora cada día que no es verdad. 
Ahora ya tengo cita para este jueves a ver si me lo arreglan. A veces me gustaría no estar como estoy con el tema del fijo discontinuo porque ya llevo varios errores en dónde me toca hacer reclamaciones y viajes para dos duros y culpa de los funcionarios, podrían mirarse bien las cosas antes de hacer trámites de oficio sin yo pedirlo. 
En fin cosas del SEPE. Una cosa está clara, en la situación en la que yo estoy que la empresa me va llamando a días sueltos, no se puede compatibilizar porque no sé los días que voy a trabajar en un mes y a que jornada. Que es como lo he hecho siempre, parando el subsidio y volverlo a reanudar cuando he finalizado el trabajo.
El jueves ya veremos como acaba la historia pero me temo que tendré que hacer una reclamación y a ver lo que van a tardar en arreglarme esto.
Saludos.
#17

Re: Compatibilización subsidio con media jornada

¿Que le han puesto una penalización por trabajar 1 hora? ¿En base a que artículo de que Ley? Lo tiene que poner en la resolución.
Reclame, eso no es legal. No tiene ninguna base jurídica.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Compatibilización subsidio con media jornada

Hola de nuevo, no había comentado nada porque tenía pendiente la cita de ayer al SEPE. Ya lo tengo todo arreglado. Me habían aplicado una compatibilización de oficio que no procedía, ni yo había solicitado. Un error que ya han subsanado. 
No será la última vez que tenga que ir, al estar fijo discontinuo la empresa me llama a horas o días sueltos, es lo que tiene y esto genera mucha burocracia de papeles y a veces errores pero prefiero estar así que caer fuera del mercado laboral por una larga ausencia de trabajo ya que luego volver a entrar en la rueda del trabajo cuesta mucho.

Saludos.