Acceder

Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años

6 respuestas
Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años
Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años
#1

Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años

Hola. Tengo una duda. Una persona que terminó de cobrar la RAI en junio de 2023, desde entonces no trabajó ni tuvo ingresos. En enero de 2024 cumplió 52 años y solicitó el subsidio para mayores de 52. Aunque en su vida laboral pone de tiene más de 15 años cotizados le deniegan el subsidio porque parece ser que tiene algunos contratos de trabajo anteriores al año 2000 que no cotizaron a efectos de jubilación y en consecuencia le faltan varios meses para llegar a los 15 años cotizados. Ahora va a firmar un convenio especial con la seguridad social para cotizar por su cuenta esos meses. La duda es, ¿cuando termine el convenio especial con la seguridad social puede pedir el subsidio directamente? Le sigue valiendo la rai como vía de acceso al subsidio? Gracias.
#2

Re: Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años

Una pregunta, ¿por que tienes que pagar tú lo que la empresa no cotizo?, tengo entendido que si no te cotizaron, no es problema tuyo, que le cobren a las empresas, no?
#3

Re: Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años

La verdad que no te sé responder, en la seguridad social no se explicaron mucho, dicen son contratos que no cotizan a efectos de jubilación, y son de hace muchos años. 
#4

Re: Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años

Entonces vamos a trabajar y encima tenemos que pagarnos la S.S.?  a ver si te contesta alguien que sepa bien de esto, yo no firmaría nada con ellos hasta que no supiese fijo si es asi. No me entra en la cabeza eso de contratos que no cotizan, ¿entonces que hacíamos el tonto? o nos están tomando por tontos, ademas lo dicen justo cuando vas a pedir el subsidio o la jubilación?, no me cuadra.
#5

Re: Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años

Por este foro hemos comentado en alguna ocasión que el SEPE no está dando por válida la RAI como vía de acceso al subsidio por mayores de 52 años (cuestión de interpretación)
Ya nos contará que le dicen cuando le respondan a la solicitud.

#6

Re: Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años

Falta información al respecto. 1/ Ha cotizado 6 años en trabajos que no cotizan por desempleo por ejemplo autónomos? 2/ Ha trabajado 2 años recientemente? Me da la sensación que falta la vía de acceso.
#7

Re: Vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años

Falta información al respecto. 1/ Ha cotizado 6 años en trabajos que cotizan por desempleo, el régimen de autónomo no sirven . 2/ Ha trabajado 2 años recientemente? Me da la sensación que falta la vía de acceso.