Acceder

Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría

2 respuestas
Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría
Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría
#1

Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría

He leído en bastantes sitios información de este tipo pero no me ha quedado claro, en mi caso soy empleado y tengo una segunda vivienda que quiero alquilarla a nivel vacacional en Airbnb, y me gustaría saber si a la hora de hacer la declaración de la renta he de presentar las ganancias que me genere este alquiler. En la página de Airbnb te informa que cuando alquilas a alguien, ya pagas el IVA, que ellos envían con tu nombre a hacienda, pero no se exactamente a que se refieren con esto. gracias
#2

Re: Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría

Lo habitual para el propietario es que tengan que declarar por rendimientos del capital inmobiliario en su IRPF. Un alquiler más, sin derecho a reducción.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hace falta declarar ganancias de Airbnb? - Asesoría

Evidentemente, sí, tienes que declarar esos ingresos como rendimiento del capital inmobiliario y, al no estar destinado a vivienda habitual, no tendrás derecho a aplicar reducción alguna.
Por otra parte, en tema IVA, este tipo de alquileres se encuentra sujetos y exentos del impuesto, es decir, no tienes que declarar e ingresar el IVA, SALVO que junto con el alquiler prestes servicios análogos a los de la industria hotelera de forma simultánea a la estancia.
Te dejo enlace a una hoja explicativa de la AEAT sobre este tema.