Acceder

Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

33 respuestas
Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo una incapacidad permanente total y tengo que ir en breve a la comunidad de madrid para que me digan el grado de  discapacidad que tengo , mi problema es de corazon pero mi movilidad buena , que discapacidad creeis que me daran.
#2

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola. Yo también tengo incapacidad permanente total. No tengo casi movilidad ni fuerza en los dos brazos que tengo operados y no me dieron discapacidad en el centro base en la comunidad de Madrid. Depende también del que te vea. Suerte 
#3

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Si le corresponde o no un determinado grado de discapacidad lo evaluarán en el Centro Base que le hayan indicado. A fecha de hoy, una incapacidad (concedida por la Seguridad Social) no lleva implícita la discapacidad. 
Si ya le han citado es porque ha presentado los informes médicos de que dispone. Le harán las entrevistas necesarias en la fecha que le hayan dado y al cabo de unos días le informarán de la resolución por carta, indicando cuántos puntos de discapacidad le son reconocidos en función de las dolencias que tenga. Las entrevistas las realizan médicos.
No es posible hacer una aproximación porque, como le he dicho anteriormente, ahora la incapacidad y la discapacidad son independientes. 
Si lo que le preocupa es la pensión, la de incapacidad permanente total conlleva un importe que depende de lo que haya cotizado en los últimos años de trabajo. La discapacidad solo implica una pensión si le otorgan al menos un 65%, siendo de 6.784,54 € en 14 pagas en el año 2023. No son compatibles.
Un saludo.
#4

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola me refería a que si por una enfermedad del corazón que relativamente no afecta a la movilidad cuanto grado de discapacidad estaban concediendo ,aunque entiendo que cada caso es diferente.
#5

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Quería preguntar si teniendo epilepsia,te dan alguna discapacidad?
#6

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Sí, le he entendido, pero eso depende de lo que considere el médico que le vea en el Centro Base. 
Antiguamente, si tenía una incapacidad permanente total, se le reconocía un 33% de discapacidad de manera automática. Ahora ya no, son independientes y no hay un baremo fijo según su enfermedad que sea para todos igual, sino que lo estipulan después de entrevistarle. Incluso es posible que no le den una discapacidad habiéndole otorgado una incapacidad.
Tendrá que esperar a la resolución.
#7

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Le digo lo mismo que al otro usuario, una enfermedad de por sí no indica un grado de discapacidad. 
Puede solicitar que la evalúen en el Centro Base que le toque, según su código postal. Le pedirán informes médicos y si es necesario, le citarán para una visita médica.
Un saludo.
#8

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Con una incapacidad te reconoce un 33% 
#9

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Valoran tus enfermedades y limitaciones por una parte, y luego la movilidad tiene unos grados, yo tengo el 33% y 0 en movilidad
#10

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola Planchero, pues te puedo poner varios ejemplos relacionados con el tema cardíaco.
Infarto con varios sten, entre un 19 y un 21 %
Infarto con arterio esclerosis, un 33%
Infarto con obstrucción de una arteria y parte del corazón necrosado, un 45%
Estos son casos reales del grupo de rehabilitación cardíaca donde estoy, todos tenemos la IPT pero como puedes ver el tribunal de la discapacidad valora de otra manera el grado de discapacidad correspondiente. Un saludo 
#11

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo que ir en breve a que me valoren la discapacidad , hay un cuestionario que me han mandado para rellenar voluntariamente, ¿es conveniente llevarlo relleno o no?.
#12

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Hola Planchero, yo tuve que llevar un cuestionario relleno que es obligatorio hacerlo y todos los informes que tenía.
Me imagino que el cuestionario es el mismo así que yo lo llevaría bien cumplimentado porque seguro que te lo piden.
#13

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, ya veo que estas puesto en el tema discapacidad, tengo varias dudas..


1- Tengo entendido que no importa que todos los informes sean actuales, es decir , valoran los informes con mas de 6 meses de antiguedad? es conveniente aportarlos?

2- Que es mas conveniente , aportarlos telematicamente progresivamente via web ( asi lo estoy haciendo yo) o bien llevarlos todos el mismo dia que te citan?

3- Que tiempo dan de margen aprox, desde que te citan hasta la cita en si, para poder reunir informes lo mas actuales posible.

4- Es cierto que todos los informes del centro de salud publico , tienen acceso? Aun asi seria conveniente pedir un informe de evolucion al medico de cabecera?

5- Y si sabes donde se puede conseguir ese cuestionario via web para echarle un vistazo,,,, Aunque seguramente no sea estandar y vaya por comunidades autonomas..En mi caso Cataluña..

Gracias por adelantado

#14

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Depende de la enfermedad y de las secuelas que te deje, tambien valoraran lo que te afecte en la realizacion de tareas diarias, yo estoi esperando desde enero 23 en valencia y todavia no me han contestado, en cambio lanincapacidad de oficio al año de estar de baja me la concluyeron en 17 dias, mis cirugias de x si ya conllevan un porcentaje en el baremo, hay un baremo el cual podrias consultar y ver si aparece tu enfermedad y va asociada a cierto grado…
#15

Re: Discapacidad por incapacidad en madrid - Incapacidad Permanente Total

Cierta parte de lo que dices tienes razon, xo en otras no si que hay un baremo a nivel nacional q en 2023 se a modificado en el cual algunas enfermedades de por si conllevan cierto grado, aparte tambien se sumaran los grados de las valoraciones echas por la revision