Acceder

2024 Subsidio 52 años y prácticas que cotizan

4 respuestas
2024 Subsidio 52 años y prácticas que cotizan
2024 Subsidio 52 años y prácticas que cotizan
#1

2024 Subsidio 52 años y prácticas que cotizan

Buenas tardes.
Estoy percibiendo el subsidio por mayor de 52 años y estoy pendiente de las prácticas no remuneradas por curso certificado.
Si obligatoriamente me dan de alta en la seguridad social el tiempo de las prácticas no generará problemas con la percepción del subsidio.
Un saludo.
#2

Re: 2024 Subsidio 52 años y prácticas que cotizan

Si forman parte del currículum formativo obligatorio, son compatibles
Si fueran remuneradas habría que tener en cuenta los ingresos, como no lo son no hay problema

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: 2024 Subsidio 52 años y prácticas que cotizan

Buenos días y gracias por la respuesta, entiendo debería ser así, pero ni siquiera en la secretaría del centro de formación me garantizan sea así, pues necesitan mi número de la seguridad social para darme de alta para cotizar por el curso aunque sea un importe pequeño ya que lleva para ellos una bonificación del 95%. Para las personas que están cobrando paro ya he leído en algún artículo que no va a generar problemas, pero no hacen referencia a otros subsidios como el mío de 52 años, imagínate que lo corten y luego prosiga (ya estoy cotizando) ni ganas que me dejen de pagar ese mes o lo que sea... por qué no lo tengan claro.
Ejemplo personal: en julio del pasado año realice la declaración de rentas anuales obligadas por el subsidio, al estar en el curso aparecía mi demanda de empleo en situación de suspensión lo cual no me permitió realizarla, conseguí hablar con ellos y me dijeron que no había ningún problema, pedí una solución y ni me la dieron porque para ellos estaba todo bien... en fin de chiste, me limité a eliminar esa suspensión sin intermediación por formación con mi certificado y pude realizarla sin problema.
No tiene que ver con lo que nos ocupa, pero es un ejemplo por el cual no me fío mucho, de que el sistema informático este optimizado para todas las excepciones... 
Perdonad la charla, igual a alguien le sirve mi experiencia pasada, no creáis que nadie se preocupó por tomar nota de la incidencia...
Insisto muchas gracias por la contestación, sabrías decirme donde puedo ratificar lo que dices para enviarlo a secretaría, hasta ahora me dicen no han encontrado ninguna excepción a mí caso en sus comunicados...
#4

Re: 2024 Subsidio 52 años y prácticas que cotizan

Y perdonar las erratas cosas de escribir con el móvil...
#5

Re: 2024 Subsidio 52 años y prácticas que cotizan

Efectivamente puede darse el caso, estás prácticas antes no llevaban aparejada alta en seguridad Social y no había ningún problema.
Además el nuevo real Decreto Ley que no fue convalidado en el Parlamento se introducía esta compatibilidad en la ley, ahora mismo está en un real decreto que es un nivel inferior de legalidad sin embargo si se convalido el real Decreto Ley que introduce estas prácticas en la vida laboral.
Si de esto surge algún problema tendrá que ir al SEPE y comunicarlo para que se lo arreglen, pero se lo tienen que arreglar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos