Acceder

Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

22 respuestas
Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. 
Mi nombre es David, y necesito orientación sobre este tema. 
Empezado a trabajar en un negocio como administrativo, llevo casi dos semanas trabajando sin dar de alta por causa de la gestora. Por qué no está al tanto de la nueva ley. 
Nos dijo que tenia que registrar el grado de discapacidad en la tesorería, y he llamado, y a causa de que al tener una incapacidad permanente total, no es necesario, ya que registro como tal. 
Se lo comento a la gestora, no confía en mi palabra, y vuelve a llamar ella. Y resulta que (a saber que le diría a la tesorería), que me piden el papel donde especifique mi grado, cosa que minutos antes me decían que no era necesario. 
Y me sigue dando vueltas. 

Alguien me puede decir cómo se lo gestionaron a ustedes. 

Un saludo, gracias 
#2

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Hola David, te aseguro porque lo han hecho varias personas de mi entorno que lo tiene que gestionar la TGSS para que conste que tienes el 33%.
Tienes que pedir cita previa y presentarte con tu DNI y la resolución de la IPT.
Si la persona que te toca es maja tarda un minuto en cambiarlo de las bases de datos y te vas con ello resuelto. Al día siguiente ya lo puede ver la empresa que te quiera contratar.
Si no te toca una persona maja te da un forypara que lo rellenes y lo lleves otro día o lo envíes telemáticamente, pero entonces ya tardan más días en hacerlo.
No hay otro camino para que reconozcan el 33% por tener una IP..
Un saludo 
#4

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Si es que yo he llamado a la TGSS está mañana, y me han dicho que al ser pensionista desde el 2021, que ya con eso registra. Que ya no es necesario ni pasar por el centro de valoración (que también me lo dijeron en el centro valoración, que con esa incapacidad ya eso no pueden hacer nada), que todo va vía seguridad social. Que con meter mis datos ya le tiene que salir. 
Total, que se lo comunico a la gestora, y pone en duda mi palabra y ha llamado ella. Y le mando a mi jefa un correo con que no es suficiente y que requieren el grado de discapacidad y el tipo de discapacidad. 🤯🤯🤯 
O la gestora no está sabiendo hacer el trámite, o nose... Pero si a mí me dicen una cosa, y Luego ella llama y le dicen otra cosa. 
No tiene sentido. 
#5

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Pues yo pienso que la gestora no puede poner en duda tu palabra y que la empresa tiene mala leche.
Simplemente con que la empresa meta tus datos le tiene que salir que tienes una discapacidad del 33%, si no lo hacen es por ignorancia y otros motivos que desconozco.
El caso es que a ti te tienen mareado.
Yo en tu lugar pediría cita con la TGSS y que te confirmen delante de ti que tienes esa discapacidad y si por algún motivo no la tienes que lo arreglen.
Pero vamos, con que la empresa teclee tus datos le tiene que salir. Tu no tienes que aportar nada. Y por lo que dices no estás dado de alta .........
#6

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Si, yo tb leí que cuando te conceden una incapacidad te dan automáticamente el 33 otra cosa que luego uno quiera una revisión de grados.  Sobre la empresa no se tarda 15 días en dar de alta auna persona que espabilen
#7

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Si la empresa no tiene culpa de nada, si a ellos les da igual beneficiarse de eso. Es que ya que lo tengo, pues hay que aprovecharlo. Es la gestora que nose entera, 😞😞 
#8

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Vaya tela con la gestora 
#9

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

David, te pongo el ejemplo de un compañero de rehabilitación IPT concedida, discapacidad 19%. Le pedían en todas las entrevistas de trabajo que le dieran el 33 por la IPT porque a ellos no les salía como discapacitado. Fue a la TGSS, se lo resolvieron al momento, al día siguiente lo comprobó una de las empresas y contratado.
La gestora lo está haciendouy mal, pero la empresa también se podía molestar en entrar a ver qué tienes la discapacidad.
A no ser que tengas que ir por fuerza porque no esté hecha esa gestión bien en la TGSS.
#10

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

David ves a la tesoeria, yo fui el mes pasado sin cita, y di q quieres q te den de alta como trabjador con diacapacidad, presenta la resolucion, q no hace falta porque ellos saben q tienes una incapacidad, pero tienes q hacerlo asi, y ya esta, a la mañana siguiente te pueden dar de alta
#11

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

None, cuando te conceden una incapacidad no te dan el 33% automáticamente, tienes que ir tú a solicitarlo a la TGSS con tu DNI y la resolución para que lo cambien en la base de datos. Y solo vale a efectos del IRPF y de trabajar como discapacitado, no vale para casi nada mas
#12

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

David ves a la tesoeria, yo fui el mes pasado sin cita, y di q quieres q te den de alta como trabjador con diacapacidad, presenta la resolucion, q no hace falta porque ellos saben q tienes una incapacidad, pero tienes q hacerlo asi, y ya esta, a la mañana siguiente te pueden dar de alta, el q te graben un porcentaje es cuando tienes una resolucion de la discapacidad, mientras es darse de alta como trabajador discapacitado, y puedes solicitar la tarjeta acreditativa de discapacidad asociada a tu incapacidad, no te viene con grados pero con un articulo de ley puesto donde van los grados
#13

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Ya he pedido cita para mañana. Es que ni jefa confía demasiado en ellos. Y lo que digan ellos pues ella dice vale. 
Pero si, yo por la junta de Andalucía tengo un 21% (y yo ando con un bastón, por dificultad de fuerza en la pierna). 
Ojalá que mañana se me solucione, porque me expongo cada día a la carretera a subir a sierra nevada. 😅 
#14

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

No saben ni lo q te piden, si tienes incapacidad  es darse de alta como trabajador diacapacitado, el 33 % solo se equipara para el trabajo y ciertas cosas q no significa q os den un 33, para eso teneis q pedir la revision inicial de discapacidad, y no la revision de la incapacidad q no es lo mismo, tu ves y di q qieres darte de alta como trabajador discapacitado, ya esta, todo solucionado
#15

Re: Dar de alta en un trabajo. - Incapacidad Permanente Total

Yo pase por ahi el mes pasado, y la historia esq me dijeron lo mismo ves y q te graben el porcentaje, ni idea tenian, era darme de alta como trabajador discapacitado, otra cosa es q aparte de la incapacidad tengas una resolucion de discapacidad concediendote un 33 o mas, ese porcentaje si q lo graban, xo teniendo la incapacidad para trabajar tienes q pedir alta de trabajador discapacitado