Acceder

¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

18 respuestas
¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-
1 suscriptores
¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-
Página
1 / 2
#1

¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Hola   a todos ,acabo de  ver  un video    hoy 19  diciembre,que entre  otras modificaciones de este subsidio mayores de 52 años ,  comentaban que se considerará rentas  ;  lo que haya en cuentas bancarias.Vamos lo que no genera rendimientos ,parece que se consideraría rentas  ;según comentaban en el vídeo , decían que era un borrador  y que faltaba que el SEPE se pronuncie al respecto.
Bueno ,  ójala  me equivoque.
¿Sabéis  algo con certeza? ¿si se considerarían rentas  ,unas cuentas  bancarias normales ,sin  intereses'.
Gracias  y saludos.
#2

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Qué significa "rentas"? Desde mi ignorancia, un montante de dinero ahorrado que genera (según las condiciones contratadas con una entidad financiera ) cero réditos no es ninguna renta. Otra cosa es el invento ése del interés presunto del 3,25 % dada la actual situación inflacionista española.
Saludos.
#3

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Espere a que se publique en el BOE. 
El SEPE no tiene que pronunciarse, es un mandado. El ministerio es quien elaborara la Ley y  en base a esa Ley el SEPE hace sus instrucciones e interpretaciones.
Lo de que contaran o no las cuentas bancarias era una interpretación que además no era homogénea. No creo que vaya a fijarse específicamente en la nueva Ley y seguiremos con la misma interpretación que hasta ahora, si quieren regular todos los detalles harían una Ley de 1000 páginas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Hola ,estoy de acuerdo  contigo me he explicado   mal  .Quiero decir  que supuestamente en el video comentan que parece ,  iban a tener en cuenta el  patrimonio personal ,es decir también el global del dinero que haya en cuentas ,aunque no generen  rentas ó intereses para ver   si  se cumple con los criterios para seguir percibiendo el subsidio ( todo ello era un borrador).
Como dicen hasta que no salga en el BOE ,nada.
Saludos.
#5

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Vaya por delante que hasta que no se publique en el BOE la nueva reglamentación, podemos hablar, divagar, pensar o esperar cualquier cosa (para bien o para mal), pero es que a día de hoy sí que se tiene en cuenta el patrimonio personal del solicitante del SUB MAY. Hay numerosos temas sobre interés real o presunto de dinero en CC, del valor catastral de segundas viviendas que no generen un interés explícito en forma de arriendo, de ganancias patrimoniales por inversiones mobiliarias, etc etc etc
Qué va a hacer el SEPE, pedir el saldo bancario de cada solicitante? 
Vamos a esperar a que de una puñetera vez se convalide el RDL y sea publicado en BOE lo que se tenga que publicar y a partir de ahí, me imagino que habrá alguna instrucción del SEPE que aclare lo que haya que aclarar.
Lo que tengo muy claro es que el actual perceptor no se va a ver afectado por un recorte en el derecho que obtuvo con arreglo a la normativa vigente en el momento del reconocimiento del mismo.
Saludos.
#6

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Lo que tengo muy claro es que el actual perceptor no se va a ver afectado por un recorte en el derecho que obtuvo con arreglo a la normativa vigente en el momento del reconocimiento del mismo.

Se sabía de antemano,  y en el borrador de la reforma lo deja manifiestamente claro :

Solo queda verlo reflejado en el BOE.


#7

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

 
 Hola Wediehard, una preguntilla a ver si puedes contestarme, ¿Que pasos administrativos ha de dar aún este Real Decreto Ley, antes de publicarse en el BOE?
#8

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Como no podía ser de otra manera.
Muchas gracias camarada.
Saludos.
#9

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Si mi memoria no falla creo que, dada la urgencia, faltaría su convalidación por parte del CD.
Saludos.
#10

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Muchas gracias, te refieres CD (Congreso de los Diputados ¿no?)
#11

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Así es.
Saludos.
#12

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

La redacción del borrador y la redacción actual de la LGSS a cerca de lo que se considera patrimonio es idéntica. 
#13

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Ya que mencionas al borrador,   en el mismo no aparece por ningún sitio la modificación del Art. 280 punto 1.   que especifica la cotización del subsidio por mayor de 52 años. 

#14

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

La agencia EFE, como la mas fiable, si lo dice. 
No obstante, según lo que viene en la disposición transitoria primera del borrador, entiendo que este recorte en la cotizacione  solo afectaría a los nuevos perceptores a partir del 1 de Junio de 2024.
#15

Re: ¿Qué se considerarán rentas ,tras la modificación del subsidio mayores de 52 años ,en los años venideros?-

Fiables no son ninguno.
Humo.