Acceder

Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

37 respuestas
Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 3
#16

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Por si te sirve de algo a mí me dijo lo mismo que a ti  y yo no hice ni caso y ya tengo de los 8 puntos , 7 concluidos a falta del número 8 . No siempre todo es lo que nos parece. Animo y mucha suerte 
#17

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces muy probablemente ya puedas ver en qué te han concedido en tu seguridad social, certificado integrado de prestaciones, o en sede electrónica o en mi carpeta ciudadana. Suerte 🍀🍀
#18

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis! 

Antes de solicitar la incapacidad por mi cuenta, recurri a los servicios de Campmany y otros dos bufetes especializados y tras la revision de estos tres bufetes, Campmany dijo que la total era segura y los otros dos lo mismo, pero que además había base para solicitar una absoluta aunque esta iba a ser mucho más complicada de conseguir hasta que no pasase a estadio 4. 

Tras esa consulta y pensando que si tengo un 40% de discapacidad es por algo, que me encuentro fatal, que me encontré con un despido en mi empresa por recordarles que yo era conductor, no mozo de almacén / chico de los recados y  que los únicos trabajos que me ofrecen son de almacén o chófer de reparto, completamente incompatibles con mis enfermedades, decidí pedir la incapacidad.

Lo que me ha cabreado más hoy, mucho más que la falta de empatia con la que ya contaba, ha sido encontrarme juzgado por una "profesional" que sabe lo mismo de enfermedades renales que yo de física cuántica y más enfocada en hacer un informe benigno para los intereses del Inns que en buscar información o dudas sobre el caso. 

Cómo lo del trabajo "es que con el último trabajo ha estado sólo un año, pero ha estado años en empresas informáticas". Le digo si, claro, como técnico de campo y me dice bueno es que eso cambia, el trabajo de informático no es físico. Esa me la esperaba y le he respondido "mire, de esa me sé hasta el epígrafe por la época que estuve de autonomo: Técnicos de gestión y reparación de equipos informáticos y redes de datos. Y de verdad, créame que montar el cableado de red y sala de control de un edificio o de una nave industrial es BASTANTE fisico". 

En fin, en una semana pido el informe de síntesis y dependiendo de lo que ponga, tocará poner en pie de guerra al abogado. 

Un saludo y gracias por al menos poder soltar la pataleta 😂
#19

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena y que San Dia te escuche! 
#20

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Si mañana te cuento
#21

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Pues parece que la cosa no pinta tan mal como parecía.

Acabo de recoger el informe de síntesis y esto es lo que pone en conclusiones :


Por Profesión habitual, me han cogido la de Técnico de campo informático y de redes, que la verdad me viene casi mejor que si solo me ponen Conductor asalariado. En la guía de evaluación del Inss aparece como



Que os parece el tema? 

Un saludo! 
#22

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose Luis
Acabo de salir del tribunal y no han preguntado mucho la verdad. Solo que era muy joven y hasta los 55 no se que.
Traía todos los informes y no hacía falta pk los tiene todos ya que son públicos.
Que en un mes me dirán si es o no pensión 
#23

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Pues que ahora tienen que estudiar si las limitaciones que te han puesto son suficientes para concederte una IPT para el trabajo habitual de técnico de redes.
No queda más remedio que esperar. Mucha suerte 🍀🍀
#24

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Hola Misting, me llama la atención lo que te han podido decir porque eres muy joven y hasta los 55 ..... No te acuerdas de algo de eso de los 55 años? Es que alucino con lo de la edad.
#25

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañero de foro pues por lo que leído te a puesto dos palabras muy feas en el informe de síntesis la palabra refiere y la palabra puede existir a ver qué deciden cuando lo eleve al tribunal médico con lo que tienes sería muy injusto que no te dieran la total aún que sea un saludo y suerte 
#26

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Zenks! A ver si hay suerte. Por curiosidad de que provincia eres? Yo de Segovia. Me ha llamado la atención que ayer pasé tribunal pasadas las 13h y por la noche me aparecía ya concluido el punto 2. A ver el resto! 
#27

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

De Barcelona. Hoy miraré, pero por ahora solo el punto 1 concluido
#28

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Gracias, José Luís! 

Se lo he pasado al abogado y al verlo me ha dicho que ve clara la total con lo que han puesto y en caso de denegación "porque estos según son lo mismo dicen que no se han agotado las vías y aún puedes ir a Lourdes", entre estas conclusiones y lo que se les ha "olvidado" incluir en ellas (cardiopatia isquemica crónica, estenosis pieloureteral inoperable, etc, etc) en juicio seria complicado no ganar. 

Bueno, lo único claro es que queda menos para la "decisión final" 
#29

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Lo siento Javier, yo no lo veo nada favorable, pone que puede haber limitaciones para actividades de ejercicio muy intenso.
Por un lado utiliza la palabra puede, no lo afirma, lo da como una posibilidad, y por otro indica que habría limitaciones para ejercicio muy intenso, no hay muchos trabajos que requieran de un ejercicio muy intenso. Espero equivocarme y que tenga suerte.
#30

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

A mi en campmany también me dijeron que la total era casi segura y que quizá la absoluta con algún informe más podría valorarse, pues me la han denegado, así que tocará ir a juicio.
Para más inri el INSS sólo menciona una de mis patologías, de las 5 que tengo, ni siquiera por la que estaba de baja, la bogada dice que puede ser un error, pero claro ellos no lo reconocerán, tocará ir a los juzgados y veo que los plazos son de año y medio de media.
Por cierto, yo tengo también una minusvalia del 48% y mi trabajo es todo lo contrario a estar en una oficina.