Acceder

Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

37 respuestas
Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 3
#31

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Hola Antoni 
Si, a mi también me han chocado esas palabras. Lo de "refiere" , también me lo pone en los informes cuando hablo de síntomas. Se lo pregunté al nefro hace tiempo porque si que se da un aire a que te lo estás inventando y me dijo que los conceptos subjetivos como cansancio, dolor, etc, no son comprobables, sino manifestables. Es decir, me refieres dolor en la fosa renal, por eso te mando Nolotil, si me manifiestas que tiene poco efecto, te mando Tramadol como estás tomando ahora. Evidentemente, habría sido preferible que el "manifiesta estos síntomas" se hubiese terminado con un "síntomas que son compatibles con la enfermedad". Es igual que lo que me pone más arriba de "no candidato a biopsia renal" y "no candidato a cirugía por hidronefrosis", que se debería completar con "dado el riesgo intrínseco de cualquier intervención quirúrgica en paciente monorreno con ERC 3B". "No candidato" en terminología médica significa que hay contraindicaciones importantes a un tratamiento, pero a todos nos gusta que las cosas queden bien explicadas, que no es el caso para la mayoría de la gente normal. 

Lo del "pueden existir" tampoco le ha hecho gracia al abogado, dice que es un as bajo la manga que se guardan, pero que según la catalogacion de mi enfermedad y estadio, en todos los manuales médicos, los esfuerzos intensos (que NO extenuantes) en el trabajo son limitantes y en el manual de valoración del Inss de mi grupo laboral (7533) son de grado 3 tanto en carga física como biomecanica de cintura para arriba. 

En fin, no tengo claro que me concedan la total de primeras y cuento con que probablemente toque luchar en los tribunales pero ahora si que veo claro que la consigo, sea en 2024 por las buenas o 2025 por las malas. 

Un saludo! 
#32

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Javi, y del tema cardíaco no aparece ningún tipo de comentario?
#33

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Que va! Es una de las patologías que se les ha "olvidado", entre otras cuantas como puedes ver en el "reconocimiento médico" del tribunal, que más bien es un corta y pega del último informe de nefro y cardio (el de urologia también se les ha "olvidado") 


Como ya os dije, la secuela que me dejó fue las paredes del ventrículo izquierdo engrosadas aparte de la lesión crónica en la coronaria. Las dos anginas de pecho inestables si que se han "perdido" del todo. Que no es casual, dos anginas de pecho y un infarto, con hipertriglicemia e hipercolesteremia difícilmente controlable, da mucho juego sobre el esfuerzo admisible, que por cierto, la última prueba de esfuerzo, de diciembre de 2022 donde pone que la "capacidad funcional es baja para su edad y sexo" también se les ha olvidado. 

En fin, como Manuel me ha acojonado, he vuelto a escribir al abogado (me va a mandar a la M al final) , y me ha dicho que tranquilo, que una de dos, o están intentando dar solo una total y que no pienses en reclamar una absoluta o que tienen que denegar incapacidades a saco en Castilla y León porque no hay presupuesto. 
#34

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Joder, pues vaya panorama, yo tengo como secuela langina de pecho inestable, vamos, que me dan varias veces todos los días y también se olvidaron de ella, aparece en el informe de síntesis pero no en las conclusiones y suele dar lugar a la absoluta.
Cómo también tengo angina de pecho de esfuerzo de esa no se olvidaron porque da derecho a total por el trabajo que realizaba y así se evitan la absoluta.
Quizás, ojalá que no, si no tienes el resultado que esperas puedes reclamar también por esa vía. Ánimo, paciencia, a esperar y mucha suerte 
#35

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, acabo de buscar a la gil***** que me hizo el reconocimiento e informe de síntesis y es nada más y nada menos que..... "médico de familia y comunitario"! Tocate los.... No se yo para que voy al cardio, al nefro, al urologo, al neumologo.... si al final la que sabe mejor que ninguno mi estado es una puta médico de familia...

En fin, país... 
#36

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

No puedo mirar lo de los puntos. Hay alguna otra forma? Tu has mirado tu informe de síntesi?
#37

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Lo de los puntos es en la sede electrónica de la SS. Ahí Empresas > Prestaciones > Consultar estado de prestaciones gestionadas por representación y ahí ya te pide certificado digital, clave y alguna opción más. Ahí te sale tu solicitud, la abres y verás los 8 puntos. 

El informe de síntesis no está allí, ni se puede ver en ninguna parte. En cuanto tengas el punto 2 concluido es que el informe de síntesis está listo. 

En Cataluña se que en el organismo ese que os gestiona el tema hay una opción para solicitarlo y que os lo envíen por correo electrónico. 

Como para el resto de España es un proceso más lioso, según iba al Lidl, me he parado en el Inns y me he acercado al vigilante de seguridad en plan Paco Martínez Soria "yo es que soy muy tonto, no tengo ni cita previa, ni sé como pedirla, pero me ha dicho el señor letrado que necesito una cosa que se llama informe de síntesis" y el hombre muy majo, me ha acompañado dentro, ha preguntado y me lo han dado allí mismo en lo que han tardado en imprimirlo. 
#38

Re: Recomendaciones para tribunal médico - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, muy bueno, Javi. Enhorabuena 👏👏👏