Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida de una socia de prestamo

6 respuestas
Salida de una socia de prestamo
Salida de una socia de prestamo
#1

Salida de una socia de prestamo

Buenas tardes, espero que alguien pueda ayudarme, ya que me encuentro un poco desesperada. Hace poco dos compañeras y yo montamos nuestro propio negocio, pero ahora una de ellas decide irse. Ya hemos cambiados las escrituraas, pero al mandarselas para que las firme nos comenta que no firmara nada hasta que tambien desaparezca del prestamo que solicitamos al banco para la empresa de la que ella es administradora unica. Mi pregunta es ¿ se le puede quitar del prestamo del banco y seguir las dos socias adelante pagandolo? ¿ esta obligada ella a pagar los costes que esto nos ocasione?
Por favor a ver si alguien me diera una solucion ya que le hemos puesto mucha ilusion a este proyecto y veo que se va a derrumbar todo.
Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Salida de una socia de prestamo

hola, pues eso debereis preguntarselo al banco, si sois solventes las dos socias que quedais el banco lo permitira, si no sois solventes o el banco ve la mas minima posibilidad de impago por supuesto que no lo va a consentir,
En lo segundo no se quien esta obligado a pagarlo si ella o vosotras, pero seguro que algun compañero os lo puede aclarar, pero lo primero es consultar al banco lo de su posible salida, otra solucion seria que vosotras dos pidais un prestamo y liquidarais el anterior , espero que os pueda ayudar alguien mas con la segunda pregunta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Salida de una socia de prestamo

Muchas gracias por si respuesta. Mañana mismo iremos al banco a que nos informe de todo.

Gracias por si atencion, un saludo

#4

Re: Salida de una socia de prestamo

Veo normal su decisión: mientras no desaparezca de los préstamos, sus obligaciones permanecen igual y, en caso d eimpago, se le reclamaría al igual que a vosotras.
Otro tema es si el banco va a autorizar esto. Como dice Pedrovera, el resto de socios tienen que desmostrar que su garantía es suficiente para soportar el préstamo. En caso de que no sea así, el banco no accedera a perder garantías pero los que seguis en el proyecto podríais compensar esto aportando nuevas garantias (en forma de avalistas, pignoración de saldos,etc).

El tema de quien hac frente a los gastos...pues no lo tengo claro. Por un lado vosotras quereis que ella se vaya, puesot que ya no está involucrada peeeero ella tambiñen quiere salir del avisero en el que está metida puesto que ha empeñado su garantía personal (o incluso hipotecaria, que no lo comentas) y en caso de que vayan mal dadas tendría que responder del total de la deuda, en caso de que el resto no pague aunque luego os lo podría reclamar judicialmente. Como yo lo veo, el tema está 1-1 así que tocará negociar.

Saludos

#5

Re: Salida de una socia de prestamo

Muy buenas,

Por partes,

Comentas, "hemos cambiados las escrituraas, pero al mandarselas para que las firme nos comenta que no firmara nada hasta que tambien desaparezca del prestamo que solicitamos al banco para la empresa de la que ella es administradora unica..."

Pregunto, me imagino que habré entendido mal, pero entiendo que ella sigue siendo la Administradora Única, supongo que o realizais un cese y nombramiento o un cambio de órgano de administración y os poneis las dos socias como administradoras, ¿no?.

No se si cuando te refieres a las escrituras hablas de la compraventa de sus participaciones sociales y aparte esos acuerdos que te comento de su salida del órgano de administración.

Por otro lado, el préstamo a quién se lo concedieron? entiendo que a la empresa, no? Como bien te indica un compañero, puede que aunque se concediera el préstamo a la empresa, tuviereis que aportar garantías personales.

Mientras la socia que tiene intención de salir siga siendo parte del órgano de administración, responde con todo su patrimonio, frente a las posibles deudas de la sociedad a diferencia del resto de los socios que responden únicamente con lo aportado.

Un saludo, Ricardo.

#6

Re: Salida de una socia de prestamo

Buenas noches Rikyrg, ante todo, gracias por su respuesta a mis dudas.
Y si, tal vez me explique mal, pero es asi ella sigue siendo administradora unica y lo que haremos seria un cambio de organos de administracion.
Efectivamente el prestamo se lo concedieron a la empresa con una serie de condiciones y garantias, por ello nos comentan en el banco que no es posible que salga del prestamo, la unica solucion seria cancelarlo.

Muchas gracias, un saludo

#7

Re: Salida de una socia de prestamo

Acude a un abogado, de igual manera que cuando te duele el noseque vas al medico, sin miedo que los hay hasta honrados -informate-, estas cosas tienen muchas aristas, mejor que te asesore un profesional, por los datos que das, no te veo en una mala posicion.