Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
2 / 14
#16

Re: Reforma de subsidios por paro

Yo como muchos de nosotros en el foro, nos preocupa principalmente el subsidio de mayores de 52 que es nuestro salvavidas a día de hoy y que se filtren todas estas informaciones como es lógico te pone en alerta. Espero que el subsidio éste quede intacto.

Antes Angelneu ha comentado lo de las políticas activas de cada CCAA, a mi me está pasando por mi circunstancia actual en dónde tengo que darme de alta bastantes veces al mes como demandante de empleo al SOC ya que estoy fijo discontinuo y me van llamando para días sueltos y cada vez que me quedo parado tengo que volver a activar la demanda y ya van 4 o 5 veces que lo intento por la web y me dice que tengo que actualizar los datos y me obligan a llamar y cada vez que hablo con el funcionario en cuestión tengo que explicarle todos mis datos y el porque, grabando la conversación y confirmando que mi mail es la forma de contacto, que así lo tengo. En fin un poco rollo pero es lo que me estoy encontrando últimamente.

Saludos.
#17

Re: Reforma de subsidios por paro

Dudo muchísimo que este subsidio sea retocado,  y mucho menos con merma de derechos.
Y aún si así lo fuera.  -que no creo-  a los actuales perceptores  (incluso  los que lo tengan suspendido, que no extinguido)  en mi opinión no podrían tocarle. 
Como dije antes,  exceptuando el de mayores de 52 años,  todos podrían ser unificados en uno solo perfectamente. 
#18

Re: Reforma de subsidios por paro

Pero que los subsidios nò lo ván a quitar ,se está diciendo que si no encuentras trabajo te irán quitando dinero asta que termine la ayuda que estes cobrando ,esto es para incentivar la búsqueda de empleo para luego acogerte al IMV, ta claro que el subsidio para mayores de 52 años es incompatible con todo esto  porque este subsidio  se cobra asta que puedas jubilarte ay que recordar que entre el paro que es contributivo y el subsidio para  mayores de 52 años que también lo ès  , ay muchos subsidios ay es donde ván a meter mano
#19

Re: Reforma de subsidios por paro

Reforma de los subsidios por desempleo: una única prestación, nuevos beneficiarios y cambio en la cuantía

Es la noticia, los de 52 años tienen alguna modificación?
#20

Re: Reforma de subsidios por paro

Reforma de los subsidios por desempleo: una única prestación, nuevos beneficiarios y cambio en la cuantía

Es la noticia, los de 52 años tienen alguna modificación?
#21

Re: Reforma de subsidios por paro

Reforma de los subsidios por desempleo: una única prestación, nuevos beneficiarios y cambio en la cuantía

Es la noticia, los de 52 años tienen alguna modificación?
#22

Re: Reforma de subsidios por paro

Saludos Buscadores del Euro

Por desgracia tengo familiares y amigos en esta penosa situacion.....y dadas las ALARMANTES noticias venia a ver informacion

La duda es si van  o no van a seguir cotizando para ayudar a que se jubilen dignamente....si es que No ardera troya porque van a joder a mas de 600.000 personas la vida

En teoria la idea que pretenden es fumigarse lo de mayores de 52 para pasar a la renta minima vital que sera en funcion renta ( ingresos de la familia y propiedad o no de una vivienda) y sera de caracter decreciente cada 6 meses....

Y todo esto hablando de un pais, que si sales de la rueda a partir de los 35 años es cuasi imposible colocarse salvo trifasico en modo imperial o emprendiendo ( los 4 locos que aun quedan).

Por si interesa...

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12560919/11/23/calvino-se-impone-a-trabajo-y-obliga-a-endurecer-los-subsidios-por-desempleo-.html

Un abrazo



#23

Re: Reforma de subsidios por paro

Aconsejaría esperar a que se publique en el BOE cualquier norma que suponga modificar el sistema nacional de subsidios.

Saludos.
#24

Re: Reforma de subsidios por paro

 Me tenía que a ver echo Yonki, cobraría más, bueno espero ofertas con 61 tacos y tres carreras. Muchos años cotizados ya. 
#25

Re: Reforma de subsidios por paro

Piense bien lo que dice.
Yo he conocido unos cuantos yonkis y la mayoría murieron antes de llegar a los 30. Los que quedaron y no dejaron las drogas,son una carga para sus familias que complementan haciendo pequeños robos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Reforma de subsidios por paro

Hay noticias que dicen que va subir la cuantía a partir de enero y que lo van a bajar a 45  adi que creo que el de 52 años creo que no lo quitan
#27

Re: Reforma de subsidios por paro

Estoy totalmente de acuerdo con varios de los foreros en que hasta que los cambios no estén oficialmente en el BOE, aquí hay todavía "mucha tela que cortar". Resulta que con este tema de los subsidios, andan enfrentados el ministerio de Economía(Nadia Calviño) y el ministerio de Trabajo(Yolanda Díaz), siendo esta última la que con mas fuerza se ha pronunciado en las últimas horas: “No vamos a propiciar ningún recorte”.

Acabo de leer en Telecinco una noticia de hace pocas horas donde se dicen frases como estas:
-"Yolanda Díaz y el Ministerio de Trabajo estudian la ampliación del subsidio por desempleo. Para ello, contemplan bajar de 52 a 45 años la edad legal para poder cobrarlo"

-"El objetivo del gabinete de Yolanda Díaz, también, --además de ampliar la cobertura a los parados mayores de 45 años sin cargas familiares, que ahora mismo carecen de protección- es además eliminar el llamado mes de espera que es el que hay que aguardar cuando
se acaba la prestación contributiva y se concede el subsidio."

En definitiva, que habrá que dar tiempo al tiempo para saber en que queda el tema. Un saludo y paciencia para todos los que de una manera u otra estamos implicados muchos de nosotros.

Para los que queráis leer las últimas noticias en las que Yolanda Diaz se  pronuncia con rotundidad, os dejo enlaces: Noticia 1  Noticia 2
#28

Re: Reforma de subsidios por paro

A esto me refiero con la información reinterpretada por gente que no conoce del tema.
La noticia habla de bajar el subsidio a los 45 años, cuando resulta que el subsidio se puede cobrar con 45 años. Supongo que se referirán a bajar la edad del subsidio para mayores de 52 años, pero la redacción es equivoca y genera desconcierto.
También habla de extender el subsidio a los mayores de 45 sin cargas que están desprotegidos, cuando no es cierto, tienen un subsidio de 6 meses.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Reforma de subsidios por paro

Es cierto que información reinterpretada da lugar a desconcierto, por eso digo que cuando se publique en el BOE, se acabaran las dudas.
Para los que quieran verlo, os dejo enlace con un video donde habla,  muy, pero que muy clarito la Vicepresidenta Yolanda Diaz. A ver al final si se cumplen o no las cosas que dice.
Ver Video Aquí.
#30

Re: Reforma de subsidios por paro

Ta claro que esto es hablar por hablar ,porque nadie sabe nada ,por lo que se escucha esque entre el paro y el de mayores de 52 años hay muchos subsidios eso son los que quiere reformar ,pero nò se sabe nada todavia