Acceder

Retraso en la concesión del Subsidio

14 respuestas
Retraso en la concesión del Subsidio
1 suscriptores
Retraso en la concesión del Subsidio
#1

Retraso en la concesión del Subsidio

Tengo solicitado el subsidio desde el 1 de septiembre de 2023, a través de la página web del SEPE, tras haber finalizado un contrato a tiempo parcial de 3 meses y aún no hay contestación por parte de este. El expediente indica que está en trámite. ¿Sabéis si es normal este retraso? Gracias de antemano
#2

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

yo lo solicite telemáticamente y casi un mes después me solicitaron aportación de documentación y al dia siguiente estaba aprobado.
En tu caso, algo raro hay, porque desde el 1 de septiembre es mucho tiempo para no responder, después de 2 meses, pero si siguen en estado tramitado y no aparece en concedido ni denegado es que aún no lo han visto...
#3

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Hasta que no llegue a 3 meses no se puede considerar denegado por silencio administrativo.
Mucho o poco depende de su provincia y hasta de su oficina.
Pero tratándose del subsidio para mayores de 52 años es posible que sea el INSS quien esté provocando el retraso con su informe.
También puede ser que, con tan exigua causa de acceso hayan pedido informe a la inspección de trabajo y sea eso lo que está pendiente.
Lo mejor sería llamar al 060 y que le digan de qué está pendiente y que le digan, si pueden, si se puede demorar mucho mas

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Por fin el SEPE, tras tres meses de espera, me llamó para decirme que me faltaba el certificado de empresa del empleador de servicio doméstico. Una vez aportado, me han concedido el subsidio para mayores de 52 años. Sin embargo en el período reconocido se indica que es hasta la fecha en que cumplo 65 años, cuando por mis circunstancias no me puedo jubilar hasta que tenga 67 años, es decir 2 años después de lo que se ha reconocido inicialmente. ¿sabéis si hay que hacer alguna gestión para modificar esto? Gracias por vuestras aportaciones.
#5

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Me alegro por UD. Respecto a la duda, es cuestión de que el sistema no se ha actualizado al actual sistema de fechas previstas de retiro laboral (muchos lo tenemos reconocido en esos mismos plazos : hasta los 65 años).
Tranquilidad.
Saludos.
#6

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Muchas gracias
#7

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

El subsidio es hasta la fecha ordinaria de jubilación, no se preocupe que tarde o temprano se lo actualizarán hasta la fecha real.
Si llegados los 65 años se lo cortaran, tocaría aportar la denegación de la seguridad social, pero eso no debería pasar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Me pasó igual, hace 6 meses me concedieron el subsidio y la fecha final no me daba hasta los 67 años, se cortaba a los 65 y yo con la normativa actual no me puedo jubilar a los 65 ya que no llegaré a los años que piden pero en mi última reactivación del subsidio ya me salen los datos actualizados con fecha final a los 67 años. Lo que no se el porqué es que si te lo han aprobado recientemente no se refleje ya la fecha de los 67 pero como ya te han comentado no hay ningún problema porque si no te lo reconocen, cuando sea el momento se va a SEPE y lo actualizan hasta la fecha de la jubilación.

Saludos.
#9

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Es una cuestión de agilidad. El SEPE no sabe en que fecha se puede jubilar una persona, se lo tiene que preguntar al INSS.
Por eso por agilidad se le da a todo el mundo hasta los 65 y cuando ambos organismos se comunican, hacen la actualización con la nueva edad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Muchas gracias a todos por la información. 
#11

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

 
Buenos días Luquiqui y los asesores, por si me pueden ayudar.
 Yo estoy en tus mismas condiciones. Tengo todos los requisitos para el cobro de subsidio mayores 52 años, pero me lo denegaron porque me falta una vía de acceso.  Conseguí un trabajo como empleada de hogar en el que estado 92 días. Por motivos justificados, el empleador me despido el 31 de enero. Yo el 1 de febrero me di de alta en el paro y solicité Online el subsidio.  Tan solo, han pasado 18 días y espero impaciente la contestación, que estimo a mi entender, deberá ser positiva, pues ya cumplo totalmente lo requerido.
 A la solicitud, anexe el DNI, el certificado titularidad de banco, el certificado de empresa y mis datos fiscales de rentas del año 2022, ya que los del 23 no los tengo aun, aunque creo que esto último documento no era necesario. 

La pregunta, que en tu caso presentaste algún documento más o te pidieron anexar algún otro.
 Muchas gracias por tu ayuda. 
#12

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

A mi modesto entender, has presentado todos los documentos necesarios. A mi me tardaron más porque no había adjuntado el certificado de empresa en un primer momento, y tardaron mucho en advertírmelo. Al presentarlo, todo fue muy rápido. No obstante, te sugiero pedir cita en tu oficina de empleo, por si acaso necesitasen algo más de tí, cosa que no creo, pero por si acaso. Un saludo y mucha suerte
#13

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Agradacida por tu interes y trabajo. Yo estoy en Madrid y supongo estaran muy liados.
cuando hice la primera solicitud en septiembre año pasado y me la denegaron por no tener la via de acceso de los 90 dias, tardaron 39 en contestarme la denegacion.  Esperemos tener suerte como tu
Muchisimas gracias 
#14

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Luquiqui, buenas noticias, me han llamado y aprobado, solo falta enviar libro familia y rentas conyuge, le he dicho que tenemos Capitulaciones matrimoniales o sea Separacion de bienes, me dice que entoces envie el documento notarial, lo he hecho a la media hora ACEPTADO, con cobro en Marzo desde el 1 Febrero que lo solicite, solo 21 dias genial
saludos
#15

Re: Retraso en la concesión del Subsidio

Me alegro mucho por tí. Enhorabuena