Acceder

Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total
#1

Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total

Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE?
#2

Re: Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo la total Cualificada y sigo con el sellado, así pueden ver que no estoy empleado en ninguna empresa.

#3

Re: Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total

Hola Paski, yo también tengo la Total Cualificada, y de momento con el tratamiento Biológico, no estoy para trabajar ni hacer esfuerzos, pero no sé cómo fue que me mandaron un SMS del SEPE cuando la empresa dejó de cotizar, a los tres meses selle,se lo comenté a mi abogado y me dijo que no hacía falta ni sellar ni nada.
Pero quería saber la opinión de los demás compañeros ,como tú, y me parece que es mejor estar apuntado ,al SEPE o al paro,como tú dices a si saben que no estás trabajando 
#4

Re: Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos, yo cumplo los 55 años dentro de 20 días y pediré la total cualificada ese día. He estado consultando a toda la gente que conozco y que ha cumplido los 55 años este año si alguno está apuntado al paro y todos me han dicho que no. Han pedido la total cualificada y se la han concedido sin estar apuntado. A mi me pasa como a vosotros, que me entran dudas pero me ha dicho tanta gente que no es necesario que no me voy a apuntar. Un saludo 
#5

Re: Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total

la verdad es que no es necesario,pero yo recomiendo que se siga haciendo,ese tramite no pasa de 5 minutos cada tres meses,eso ya cada uno
#6

Re: Si me conceden una IPT es bueno o malo continuar sellando el Paro o Dardo del SEPE? - Incapacidad Permanente Total

Buenas
Recientemente me reconocieron una IPT, desde la baja (2021) me apunté a la demanda de empleo y ésto me permite acceder a la RAI, ya que uno de los requisitos es estar con demanda de empleo mínimo durante un año. Yo recomiendo tener demanda de empleo activa