Acceder

Indemnización ERE: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

4 respuestas
Indemnización ERE: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Indemnización ERE: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
#1

Indemnización ERE: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En despido por ERE en 2017 me dieron una indemnización que tengo que estirar hasta que pueda jubilarme en 2027. Por otra parte, estoy obligado a pagar yo a partir de enero 2024 la cuota de un Convenio Especial (que no puedo ni modificar ni dar de baja -confirmado por TGSS, y que era obligatorio suscribir para el ERE) que son 1000€ mensuales hasta la jubilación. He solicitado el subsidio para mayores de 52 y desde el SEPE me han dicho que no tienen en cuenta que tengo que pagar esta cotización mensual obligatoria. Y me piden ahora además Certificado de empresa para ver el importe en el que excede de la indemnización legal. Ese importe es el que supongo computará como renta, a pesar de no tener yo ninguna renta de ningún tipo desde el 2017. Pero ¿cómo se calcula? Porque si tuvieran en cuenta todos los años hasta conseguir la edad legal de jubilación (2018-2027), entonces me lo concederían. 
#2

Re: Indemnización ERE: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pero,  ¿no se comenta siempre en el foro que las rentas anteriores a la petición del subsidio no se tienen en cuenta ? Lo digo por la parte de indemnización  de un ERE que tributa y que cobró hace 5 años. Es que yo estoy en la misma situación y voy a solicitar pronto el subsidio 52 años.
#3

Re: Indemnización ERE: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es así,  diga o pida el SEPE lo que quiera.
Concretamente se tienen en cuenta sólo las rentas del mes anterior al de la solicitud del subsidio y durante la percepción del mismo. 


#4

Re: Indemnización ERE: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Solo será renta si le van pagando mensualmente esa indemnización.
Si fue en un pago único ya no es renta. Le pidan lo que le pidan.
El SEPE no le obliga a pagar ningún convenio, tiene una normativa que dice que los convenios no se descuentan y no le influye otra cosa, sobre eso debe consultar a su ex-empresa o a la TGSS.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Indemnización ERE: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias!