Acceder

Compatibilizar trabajo de días a tiempo parcial y sub de 52 años - Subsidio

4 respuestas
Compatibilizar trabajo de días a tiempo parcial y sub de 52 años - Subsidio
Compatibilizar trabajo de días a tiempo parcial y sub de 52 años - Subsidio
#1

Compatibilizar trabajo de días a tiempo parcial y sub de 52 años - Subsidio

Buenos días tengo algunas dudas que me surgen con mi nueva situación laboral. En breve termino contrato fijo discotinuo a tiempo parcial, reactivaré el subsidio de 52 años pero la empresa me ha comentado que cuando le salgan trabajos me haran el llamamiento, pueden ser trabajos de 1 día o de 20 días. Mi pregunta es: 
- si me llaman por 1 día tengo que para el subsidio? Tal y como digo 1 día, pueden ser 10 o 20.
- si yo sé que en un mes voy a trabajar 10 días y que lo que cobre no sobrepasa los 810€ puedo ese mes compatibilizarlo con el subsidio?  Hay que comunicarlo al SEPE? Y si es que si, se puede hacer on line? Porque he estado mirando la web del Sepe y no veo opción, si que hay para reactivar subsidio, para  parar el subsidio pero para comunicar dicho cambio cuando está el subsidio en vigor no lo veo.

Yo no sé vosotros, pero intentar coger una cita presencial cuesta un montón.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Compatibilizar trabajo de días a tiempo parcial y sub de 52 años - Subsidio

Si no dice nada, el subsidio se queda parado y no cobra.
Hay que solicitar siempre la reanudación del subsidio cuando termina el trabajo.
La compatibilidad no es algo que se haga por un periodo de un mes, un año o ningún otro periodo concreto, se hace por contrato. Debe pedirlo, si lo desea, para cada contrato que sea a tiempo parcial en el que no supere los 810 euros.
Por lo tanto se debe comunicar el inicio del contrato (lo antes posible y si puede ser antes de empezar a trabajar), el final del mismo (plazo de 15 días desde el fin de contrato o de las vacaciones) y, si se quiere, la compatibilidad (también plazo de 15 días, pero desde el comienzo del contrato)
Todo se puede hacer online, a través de presolicitudes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Compatibilizar trabajo de días a tiempo parcial y sub de 52 años - Subsidio

 Hola franjgr, gracias por tu respuesta, como siempre muy amable.
Mi situación actual es la siguiente: tengo un contrato con una empresa fijo-discontinuo (300), hoy termino las vacaciones y me dan de baja con fecha de hoy. Mañana reactivo demanda de empleo i el domingo o el lunes intentaré por la página web del SEPE reactivar el subsidio para mayores de 52 años.
Esta mañana la empresa me ha comunicado que me hacen el llamamiento para el martes 10, sólo para trabajar ese día. Me han dicho que me pueden avisar para otros días salteados.
Mi pregunta es: si todo va bien, reactivaré el subsidio a partir del 7/10, si el 10/10 me vuelven a dar de alta por 1 día, que tengo que hacer con el subsidio?

Disculpa pero me genera dudas tener pequeños ingresos y altas con el subsidio. Es la primera vez que me encuentro con esto y no quiero tener problemas con el sub de 52. Coger cita al SEPE es misión imposible, cada día lo miro y no hay, ni telefónica ni presencial llevan una semana, imposible.

Gracias y un saludo.
 
#5

Re: Compatibilizar trabajo de días a tiempo parcial y sub de 52 años - Subsidio

Por Internet se puede hacer todo, en presolicitudes tiene la opción de dar de baja la prestación y de hacer una presolicitud de reanudación de la prestación.
Sí es un jaleo pero es lo que tiene que hacer. Se lleva haciendo toda la vida con los contratos temporales que ahora sea fijo discontinuo no cambia nada en el procedimiento.
Lo único tener la precaución de dar de alta la demanda de empleo antes de hacer la presolicitud de reanudación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Compatibilizar trabajo de días a tiempo parcial y sub de 52 años - Subsidio

Muchas gracias.

Un saludo.