Acceder

Denegado subsidio mayores de 52 años

13 respuestas
Denegado subsidio mayores de 52 años
Denegado subsidio mayores de 52 años
#1

Denegado subsidio mayores de 52 años

Hola, tengo una duda en noviembre de 2022 solicito la ayuda para mayores de 52 años y me la deniegan porque cumplo todos los requisitos excepto según ellos que en los últimos 15 años no tengo los 2 años trabajados, yo en 2019 trabajé algo más de 7 meses 6 horas diarias de lunes a viernes  cubriendo una baja, luego estuve 2 meses haciendo 4 horas diarias de lunes a viernes,  también estuve limpiando 1 año de lunes a viernes 2,5 horas diarias,  luego cobre la prestación por desempleo 6 meses, y ahora lo último he estado trabajando en un hospital a jornada completa 2 meses y medio cubriend  una baja ya este viernes termino, según mis cuentas superó los 2 años, mi pregunta es que si he trabajado a tiempo parcial me cuenta menos tiempo?, según su criterio debería volver a solicitar la ayuda y si no me la dan hacer una reclamación?, me imagino q al inss, tengo esa duda, muchas gracias por todo. 
#2

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

La reclamación la tiene que hacer al SEPE que es quien tramita la ayuda y el SEPE es quien debe reclamar al INSS un informe en el sentido de si es cierto lo que usted afirma o si se mantienen en la declaración anterior de que no cumple los requisitos.
De todas formas ahora ya no puede reclamar contra la denegación de noviembre. Espere a terminar el contrato, pídalo de nuevo y si se lo deniegan haga la reclamación.
A poco que se tenga un poco de conocimiento se ve que no tiene sentido la denegación, para cobrar seis meses de paro hay que tener 18 cotizados en los últimos 6 años, 18 y 6 suman 24  meses cotizados (por lo menos) en los últimos 6 años y medio, solamente. Alguien metió la pata

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Vale pues voy a esperar a terminar este contrato y la vuelvo a solicitar,  en caso de que me la concediesen podría reclamar todo este año así q he estado sin cobrar?,muchas gracias,!!
#4

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

La única respuesta q me da el sepe que como he trabajado a tiempo parcial no me cuenta como días enteros!!
#5

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

El SEPE no debería dar esa información puesto que solo la seguridad social debería saber porque certifica que no tiene esos dos años en los últimos 15. Creo que están haciendo suposiciones y se pueden equivocar.
Existe una sentencia europea, de hace años que obliga a contar el tiempo cotizado por días naturales y no por el porcentaje del contrato. Me consta que el INSS la estaba aplicando, pero se ve que siempre queda alguno que va por libre. De todas formas, con la reforma laboral se incluyó este punto en la Ley y en 2023 ya no debería existir duda ninguna duda de que se cuentan los días naturales.
Puede pedir en el SEPE copia del expediente y ahí debe estar el informe del INSS con lo que certificaron.
Me temo que, al no reclamar contra la denegación en noviembre, ya no habría forma de reclamar ese tiempo. Puede que algún abogado encuentre una opción en vía judicial si consigue un certificado del INSS de que tiene cotizados 2 años en los últimos 15, pero ya me meto en terreno que desconozco y sería, en cualquier caso, por vía judicial.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Ya lo último y no le molesto más!! El día 30 termina mi contrato,  cuando tiempo tengo que esperar para poder volver a pedir la ayuda??, y cuanto tiempo para poder volver a apuntarme al paro?, muchas gracias por todo 
#7

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Para apuntarse como demandante de empleo nada, lo puede hacer ahora mismo como cualquier otra persona.
Para pedir el subsidio, desde la baja en seguridad social tiene 15 días de plazo para solicitarlo, sólo necesita que la empresa le de de baja en seguridad social y envíe el certificado de empresa, no tiene que esperar nada más.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Buenos dias! A mi se me acabo la RAI el dia 26/09. Cumplo 52 el dia 01/10. Puedo solicitat ya el subsidio o tengo que esperar un mes?
#9

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

El mes de espera sólo está regulado entre el paro y el subsidio, en ningún otro caso hay que hacer un mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

me denegaron por carecer de los 15 años sin haberlo comprobado, les he acreditado en reclamacion previa, que si los poseo y supongo q ahora le pediran un informe al INSS que debieron de haberlo hecho antes, podrian denegarmelo ahora por otra causa distinta (acceso, ...), o ya no procede que me aleguen una causa distinta salvo la del periodo de cotizacion?
#11

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

No pueden denegarle por una causa que no esté recogida en la primera denegación

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

 
¿Es esto seguro?
A mí también me han desestimado la reclamación previa alegando motivos distintos.
La solicitud inicial fue denegada por el único motivo de no cumplir los requisitos para la jubilación (períodos genérico y específico). Después de la puesta al día y visto bueno del INSS y presentar reclamación previa, el SEPE alega en la resolución otros motivos no mencionados: que la causa de acceso se ha extinguido.
Entiendo que no se pueda ir ante el juez y alegar razones diferentes por ninguna de las partes, ¿pero esto también es así dentro de la vía administrativa, entre la solicitud y la reclamación? 
#13

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

El SEPE ha incumplido la Ley al volver a revisar un requisito que ya debía haber sido comprobado.
Si va a los tribunales lo ganaría fácilmente tenga causa de acceso al subsidio o no, porque en una reclamación no se puede estudiar nada más que lo reclamado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Denegado subsidio mayores de 52 años

Muchas gracias