Acceder

Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio

6 respuestas
Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio
Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio
#1

Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio

Buenos dias,

Tengo una duda que no entiendo bien como se resuelve a nivel de SEPE y es debido a que hay un decalaje entre la fecha de presentacion de la declaracion de la renta (campaña de renta) que suele ser Abril-Junio y la renovación de los subsidios con su declaración de rentas anual (DAR).

Si solicito mi subsidio en Enero 2024, cuando llegue Enero 2025 y toque la renovación y presente el DAR la única declaración del IRPF que voy a tener en mi poder será la que contenga los ingresos de 2023 porque como hasta Abril no te llega ni el borrador pues no tengo otra cosa que enseñarles. Por ese motivo no van a poder validar la información que yo declare en mi declaración ya que no será la del año anterior sino la de 2 años antes.

Luego otra vez en Enero de 2026, presentare DAR con la información del IRPF del 2024 y asi sucesivamente.

Es decir los datos nunca serán los del año anterior sino los de 2 años atrás...como se come eso?

Es un poco raro no?

Gracias y saludos
#2

Re: Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio

Esta mezclando dos declaraciones o trámites que ni se complementan, ni se relacionan,  ni en nada se parecen y que nada tienen que ver el uno con el otro.
Absolutamente nada.
Usted presenta la DAR con las últimas rentas que tuvo desde su ÚLTIMA DAR; 
olvídese de la declaración del IRPF (modelo 100)
Como apunte,  hay perceptores del subsidio que ni siquiera presentan el modelo 100 ya que no están obligado a ello,  y sí están obligados a hacer el DAR. 

Reitero,  no tiene nada que ver un trámite con otro;  absolutamente en nada. 


#3

Re: Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio

Otro apunte,  la DAR se suele rellenar con todos sus datos económicos cuando hay situaciones determinantes que puedan suponer suspensión del subsidio.

Si desde la última DAR no ha habido incremento de rentas, o si las ha habido han sido por debajo de los límites,  lo único que se cumplimenta en el documento es el nombre, la fecha y la firma;  nada más.

Saludos. 
#4

Re: Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio

Gracias Angel!!

Pero la DAR es simplemente una declaración que yo relleno con la información que yo tengo/quiero....como validan ellos que los que he puesto en la DAR es cierto?

Usaran el IRPF no?
#5

Re: Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio

Eso es un proceso interno que hace el SEPE al tener acceso a los datos tributarios en la AEAT,  a los que previamente les has dado autorización para acceder


Nada que ver en el cómo o cuando presente el modelo 100,  y eso si finalmente lo presenta. 
#6

Re: Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio

Esta claro entonces!!
Mil gracias!!
#7

Re: Presentación de declaración renta cuando el hecho causante este entre Enero y Abril - Subsidio

El nombre completo de la DAR es Declaración Anual de Rentas y una declaración es eso no una demostración. Usted declara lo que tiene, si el SEPE tarda un año en poder comprobar si su declaración es real no es su problema, siempre y cuando no haya ocultado ninguna situación determinante de suspensión o extinción.
Y si es al revés y engaña al SEPE, cuando el organismo puede comprobar los datos y descubre el engaño le hacen devolver todo y le extinguen el subsidio como castigo.
Así funciona el sistema para bien y para mal.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos