Acceder

Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

27 respuestas
Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?
Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?
Página
2 / 2
#16

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Tengo que disentir.
Los intereses de depósitos son rentas periódicas y, como tal se debe dividir el importe entre el número de meses en los que se genera (uno 24 y el otros 36 meses) y el resultado debe imputarse a cada mes. Por lo tanto se sumará al resto de rentas para saber si cumple el requisito de rentas.
Lo más probable es que no supere rentas y no afecte en nada y si es así no hay ninguna obligación de declararlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Hola 
Cómo saber el límite de rentas que tiene el SEPE de mi subsidio.
Es para saber hasta donde puedo invertir sin pasar del límite 810.
Donde y como puedo conseguir está información.
Muchas gracias 
#18

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

El límite de rentas es de 810 euros, para todo el mundo.
La Ley le da al subsidiado la obligación de controlarlo y declararlo cuando se pase, sin que pueda cederse está obligación al SEPE. Sin perjuicio de que el SEPE deba hacer sus controles.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Muchas gracias 
#20

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Saludos Buscadores del DURO

Tengo varios familiares y amigos que cobran el subsidio de mayores de 52.

A tenor de las mas que alarmantes noticias que se estan produciendo en el sentido de que se va a eliminar el mismo.....pregunto

Los casos estos estan reconocidos como derecho y estan dados hasta 2034 y 2035 en los cinco casos de la gente de mi entorno.....se los pueden quitar ahora con esta canallada???? No es un derecho adquirido que no puede ser revisado a posteriori una vez concedido???

Porque el quid de la cuestion es que este subsidio cotiza para una pension para el mañana sumado a lo que tienen ya cotizado....pero el subsidio de vital NO, ademas que lo van hacer menguante con revisiones cada 6 meses para los """vagos""" que no encuentran trabajo con mas de 55 años ( la realidad es que con esa edad no los quiere nadie ni con ayudas)

Si alguien puede iluminar....porque mis cinco del entorno estan que se suben paredes y estan pidiendo a todo su entorno de loq ue nos podamos enterar....

Dejo este enlace al respecto

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12560919/11/23/calvino-se-impone-a-trabajo-y-obliga-a-endurecer-los-subsidios-por-desempleo-.html

Un abrazo




#21

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Todo es HUMO,  y muchos de esos gases son altamente venenosos.
Tranquilidad.
Saludos.
#22

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Así de claro. De lo que digan que van a hacer a que lo hagan va un trecho. Todo ello, sin perjuicio de lo de la irretroactividad de las leyes que sean desfavorables. 
Saludos.

#23

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

No se de dónde sacáis tantas informaciones y porque les hacéis caso.
¿De verdad creéis que los políticos van a contarle a los periodistas todo acerca de sus planes? Si se tramita como Ley, y así debería ser, hay todo un largo trámite parlamentario que puede hacer que el texto no se parezca en nada al presentado por el consejo de ministros, eso si consiguen los apoyos para aprobarlo
Si se tramita como RDL (y no se en que urgencia se podrían apoyar para hacerlo cuando llevan 10 años con este debate) igualmente hay un trámite parlamentario que debe respaldarlo y puede dejarlo sin efecto.
En resumen, no hay nada y nadie puede dar luz sobre la nada. Lo que publican los periódicos puede ser una filtración del cuñado que no se entera, reinterpretado por alguien que no sabe del tema, o directamente bulos publicados para desprestigiar o alabar al gobierno.
Y no, no se pueden modificar a peor subsidios ya reconocidos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Llevan los medios envenenando al personal desde hace semanas.
Muchos de ellos lo están haciendo   -desde ayer-   a mala leche.
A los datos me remito de como está el tema.

#25

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

 Saludos Buscadores del Duro

Por lo leido en el economista, prensa general y resto de salmon

1/ Calviño queria UNA REFORMA SEPE a espaldas de la Diaz (sumar): reducir paro a 30 meses maximo y establecer un plan de bajada de la prestacion cada 3 meses llegando al ultimo con 280 euros mensuales( sic....pero no ha dicho de que te devuelvan lo que cotizaste)...

2/ Se queria cepillar todos( TODOS) los diferentes pagos y subsidios aparte del paro/mayores 52  y dejar solo la ingreso vital minimo pero apretando aun mas la tuerca para hacerlo mas restrictivo....

3/ Se salvaria ""de la crema""el subsidio para mayores de 60 añitos( quiere subirlo a esa edad, no se si con caracter retroactivo) aunque siendo mas vigilado porque sabe que toosssssssss son unos defraudadores en potencia....que con ese pastizal estan comprando apartamentos en marbella y mercedes

4/ Diaz ha montando en colera y le ha respondido que quiere subir los subsidios.....y se han enzarzado...el mundo ha publicado varios articulos del entorno cercano Calviño atacando a Diaz y tal....exponiendo las bondandes del plan calviño ( NAUSEABUNDOS ARTICULOS poniendo a los parados de vagos indecentes y vividores profesionales al calor de las pagas tremendas....¿de 480 euritos?)

5/ Falsa alarma de momento ya que Diaz ha montado un Casus Belli.....y voy a seguir rezando para que todos los que esten asi les toque el gordo de navidad......porque tengo a cinco de mi entorno en esta texitura y lo estan paando mal mal mal sin apartamentos en marbella, sin mercedes y si con mucha ayuda del resto de sus FAMILIAS, que son el verdadero colchon que esta soportando este momento como siempre....

6/ Si el veneno ha surtido efecto....porque ha tocado en lo mas profundo de las entrañas de gente que no esta mal....esta peor. Os juro que tengo el whatsahap de las narices sonando desde que me levanto hasta que me acuesto por el resto familia y amigos para ver si sale luz al final del tunel....

7/ Si me entero de algo lo pondre aqui...

8/ No vengo a liarla, no soy troll....solo buscar o aportar informacion

Un abrazo 
#26

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Mejor esperar a que cualquier modificación del sistema de subsidios se publique en el BOE. No onstante, dá asco leer opiniones de diarios de un lado u otro metiendo política de por medio y olvidándose de una jodida realidad de trabajadores seniors en espera de oportunidades. (Hablo de seniors puesto que este post trata del SUB MAY).
Que quede claro que cualquier actual  beneficiario del subsidio, incluído los que lo tengan suspendido, que no extinguido, no puede ver menoscabado / y menos extinguido, su derecho (Irretroactividad de las normas desfavorables). 
Saludos.
#27

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

"""Que quede claro que cualquier actual  beneficiario del subsidio, incluído los que lo tengan suspendido, que no extinguido, no puede ver menoscabado / y menos extinguido, su derecho (Irretroactividad de las normas desfavorables). """

Saludos Buscadores del Duro

Esa es la pregunta que tenia para los 5 de mi entorno que estan sin vivir....si se lo pueden quitar en esta hipotetica reforma...Yo imaginaba que era un Derecho Consolidado ya que fue dado con anterioridad a esta supuesta nueva reforma.....pero a tener de lo leido ya no se que pensar y si van a ir a por esta gente

Ojala tengas razon Wediehard

Una brazo


#28

Re: Hasta cuando se mantiene el derecho de solicitar y acceder al subsidio +52 si cumples los requisitos?

Artículo 9.3 de la Constitución Española.
Es muy poco lo que pueden tocar de un derecho reconocido sin que se considere que lo está limitando con efectos retroactivos.
Desde luego, quitárselo a los que lo están cobrando no, modificar la cantidad a menos tampoco...

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos