Acceder

Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

28 respuestas
Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Muchas dudas, ayuda please

Buenas, no te preocupes. De hecho, quería comentar lo que me pasó por si le pasa a alguien más, mi empresa no me comunicó que di de baja con ellos por estar de incapacidad permanente 6 meses más, me enteré casi un mes después por sms, yo no tramité el pago directo porque me decía el sindicato que me pagaba la mutua pero ayer me presenté al inss en persona y me dijeron que me pagan ellos y que tengo que tramitarlo, imaginaros mi cara de sorpresa. Lo tramité ayer, lo que no se bien si debía aportar alguna documentación ,porque la empresa me guarda mi plaza 6 meses (que creo que son 2 años) no me dieron certificado alguno y mucho menos me lo comunicaron, tuve que moverme yo. Ayer ya hice el pago directo y a la espera de ver que esta todo correcto. Muchas gracias por la info. saludos.
#17

Re: Muchas dudas, ayuda please

Por cierto, que me lié porque me mandaron la solicitud que debía cumplimentar y pensé que con ello ya tenían mis datos, no sabía lo del pago directo porque además daba por hecho que la mutua me pagaría . Es como dos gestiones imagino ,no? la solicitud de incapacidad permanente y la del pago directo.
#18

Re: Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

Hola, tengo una pregunta, en un centro especial de empleo de personas con discapacidad, si una persona tiene una baja luego le dan el alta, pasan dos dias en los que no va a trabajar porque tiene días libres y sigue con la dolencia y el lunes va al médico y le dan baja por recaída, la recaída se considera el mismo proceso de incapacidad temporal y también la continuación de la baja médica anterior o aunque sea el mismo proceso si que se ha producido una interrupción de la baja? 
#19

Re: Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

Vamos a ver, aunque no quieras que te den una incapacidad permanente ellos por ley lo tienen que hacer porque habiendo recaída se suma el tiempo de baja, y si se llega al máximo tienen que dar el alta o la incapacidad..como te operaron es evidente que no te pueden dar el alta..lo que harán es darte incapacidad con revisión cercana a tu recuperación normal de la operación y valorarte, en esa resolución de incapacidad a la empresa le pondrán que te tienen que guardar el puesto de trabajo puesto que hay probable una recuperación. 
#20

Re: Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

Pero es que me han rechazado la incapacidad, aun sabiendo que la empresa me amenazó con despido objetivo argumentando que no existe puesto alternativo. Inventaron un puesto muy lejos de casa y turno de noche para obligarme a coger la baja o si no aceptaba despedirme. Ahora me ha rechazado el inss la incapacidad aun sabiendo que estoy peor que antes de operarme y casi ha pasado un mes y sigo de baja sin que me hayan dado aun el alta pero cuando me llegue el alta me encontraré en la misma situación que el año pasado.
#21

Re: Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

Pues vaya faena, esa empresa no merece nada
#22

Re: Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

Esto que me acaba de ocurrir es muy fuerte y espero que si a alguien le ha ocurrido que se prepare, yo siempre he estado revisando mi situación laboral telemático e incluso a día de hoy sigo de baja, pues la empresa dice que la seguridad social le ha dicho que llevo desde el 20 febrero de alta y mi doctora me seguía dando los partes de baja incluso lo tengo hasta el día 25 pues no se si en el burofax es despido o que tenga que presentarme al trabajo, pero un abogado dice que es culpa de la seguridad social porque si me hubiesen dado el alta mi doctora no podría seguir dándome la baja por lo mismo porque es automático y se detienen los partes, el caso es que ningún sms de alta ni nada, pues ahora estoy a la espera de ese burofax y acabo de poner una queja a la seguridad social porque incluso por teléfono no sabían que explicación darme a mi situación de baja a día de hoy y mis partes de continuidad. Estoy de los nervios porque esto no me lo esperaba, teniendo yo todo al día, con mi médico el martes que me operó y mi rehabilitación, es todo un desastre y encima ahora me huelo despido y juicio por culpa de la mala gestión de la seguridad social.
#23

Re: Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

Bueno, si lo tienes con un abogado, y por lo que estas contando si hubiese ese despido creo que sería recurrible ya que tú estás en manos de lo que están diciendo los médicos y la ss , espero que tengas suerte y se te solucione todo este asunto y sobre todo que mejore tu salud
#24

Re: Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

Pues bueno, mi caso es super raro. La seguridad social cuando te ve el tribunal y dictamina el alta debe notificarte, en mi caso solo me rechazó la incapacidad y mi doctora continuó dándome la baja. El caso es que hoy me ha notificado que ha sido error de que la baja era por recaída y la doctora me daba partes de baja como si fuese otra enfermedad y que desde el 20 de febrero estaba de alta, la empresa aun no me ha dicho nada pero el sindicato cree que me tienen con el mes de vacaciones mientras paso el proceso de reconocimiento de la mutua y espera si me dan el apto o no, el problema aquí es que por error de la seguridad social pueden despedirme por no acudir a mi puesto en un mes, mi doctora me llamó hoy que a ella no le bloquearon los partes de baja en agosto ni en marzo, debieron notificarla dos veces y ahora he firmado con un abogado para denunciar a la seguridad social por este mes, porque me dejaron de pagar el 20 de febrero como bien dicen en su notificación. Yo tengo mis partes de baja al día, de hecho lo tenia hasta el 25 de marzo, tengo al corriente que miraba casi a diario telematico en situación del trabajador y seguía incluso ayer de baja, pero tengo que incorporarme ya al trabajo si es que no me despiden, ya os contaré mi denuncia a la seguridad social por no notificarme esa alta y ni a mi doctora ni a mi. 
#25

Re: Recaída y un sms extraño - Incapacidad Permanente Total

Vaya situación complicada, lamento mucho lo que estás pasando. Es frustrante cuando ocurren errores administrativos que afectan negativamente a nuestra situación laboral y de salud. Es importante que estés en contacto con tu abogado para que pueda asesorarte adecuadamente sobre los pasos a seguir y tus derechos en esta situación.

Denunciar a la Seguridad Social por no notificarte adecuadamente el alta y causarte problemas laborales parece ser una medida necesaria para proteger tus derechos. Asegúrate de recopilar toda la documentación relevante y cualquier evidencia que respalde tu caso.

Espero que puedas resolver esta situación de la mejor manera posible y que se haga justicia. Mantente firme y confía en el apoyo legal que tienes a tu disposición. Mucho ánimo y espero que todo se solucione pronto!
#26

Re: Muchas dudas, ayuda please

Hola buenos días, me podrían indicar como acceder al foro, estoy en situación de incapacidad,me la han denegado y tengo otras patologías que me han ido saliendo.
Gracias 
#27

Re: Muchas dudas, ayuda please

Busca en la lupa el foro, incapacidad permanente
#29

Re: Muchas dudas, ayuda please

Muchísimas gracias.Estoy un poco perdida, me han denegado la incapacidad permanente que iniciaron ellos y en este tiempo me han salido otras patologías que no las recogen en la denegación y quiero saber si puedo pedir una baja nueva, porque está es con operación ya me lo han confirmado los especialistas.