Acceder

Subsidio mayores de 52 sin resolver (pendiente del INSS)

1 respuesta
Subsidio mayores de 52 sin resolver (pendiente del INSS)
Subsidio mayores de 52 sin resolver (pendiente del INSS)
#1

Subsidio mayores de 52 sin resolver (pendiente del INSS)

 
Buenos días,
Hace 2 años y medio que solicité el subsidio para mayores de 52 y todavía está pendiente de resolución.

Necesito períodos trabajados en el extranjero, en Reino Unido y Francia, y según el INSS aún no ha llegado respuesta de ninguno de los dos.

En mi provincia es muy difícil conseguir cita con el INSS y cada vez lo único que me dicen es que aún no han recibido contestación o que han reenviado la solicitud o que Francia suele tardar mucho. O sea, que no es culpa suya ni pueden hacer nada.
Ambos son países UE (Reino Unido también para períodos de seguro anteriores a diciembre de 2020).

¿Es esto normal? ¿Conoce alguien algún caso parecido?
¿Qué puede puede hacer un ciudadano de a pie ante esta situación de desamparo y desesperante, aparte de resignarse indefinidamente? 
#2

Re: Subsidio mayores de 52 sin resolver (pendiente del INSS)

Desconozco cual es el sistema con el que el INSS intercambia información con sus homólogos en otros estados de la UE, por lo que no puedo aportar información extra.
Esto no debería de pasar y me resulta raro que sean dos los países que tengan tal retraso.  El sistema para el intercambio de información sobre desempleo que conozco un poco mejor, es bastante más ágil (salvo con Italia), por lo que no entiendo porque el INSS y sus homólogos no adoptan un sistema que el SEPE y sus homólogos están demostrando como moderadamente agil.
Desgraciadamente no puede hacer nada, salvo que pueda usted desplazarse a estos países a ver porque están demorando la respuesta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos