Acceder

Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

32 respuestas
Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

buenas tardes, he estado leyendo vuestros consejos, y creo que casi comprendo las diferentes etapas y procesos, de la mencionada Incapacidad, tiempos, puntos, Tribunal, respuestas , cartas, sms, etc.... pero abro esta opción sobre nuestras dolencias, si no os importa, tenéis o conocéis casos de Incapacidad por La Enfermedad de Crohn??, severa..., acompañada  de varias patologías como llevo yo!!!. gracias.
#2

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Hola, creo que si no me equivoco tu enfermedad esta dentro de las reconocidas como invalidantes
#3

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Gracias por su respuesta... por añadir... yo estoy a la misma altura que la mayoría, este més hago un año de baja médica, solicité la incapacidad por necesidad, a la espera de cualquier llamada, y comprendo que cada uno con sus dolencias. la inquietud de hablar de nuestras enfermedades es por compartir experiencias, si tienen conocimiento de casos con este tipo de enfermedades, es un pasito de información, yo iré informando en este hilo de mi caso. gracias
#4

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Hola. Como desconocía que tipo de enfermedad es he leído un artículo de Campmany abogados sobre está enfermedad y solo decir que mucho ánimo, que es bastante jodida. Después ya he visto el tipo de incapacidad que te corresponde y según  el grado de severidad y el puesto de trabajo realizado sería la total o absoluta. Mucho ánimo 
#5

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Sabrias decirme si existe una lista de enfermedades incapacitantes y donde me la puedo descargar si es asi?. Yo sufrí un ICTUS o Hemorragia subaracnoidea y entre otras secuelas me ha quedado un síndrome vertiginoso. Pero el Equipo de Valoración ( sin valorarme presencialmente) me da un:  
LIMITACIÓN NEUROLÓGICA GRADO 2 
 
LIMITACIÓN PARA MODERADA RESPONSABILIDAD Y/O TAREAS CON RIESGO DE ACCIDENTE GRAVE 
#6

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Las enfermedades incapacitantes van en relación a la profesión de cada persona y a las limitaciones o secuelas que se sufran, no se puede generalizar.
#7

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Si, es como dice Manuel pero te han dado la IPT o no. Yo tampoco pase el tribunal medico y me dieron la total y ahora estoy a la espera de la resolución de la reclamación previa solicitando la absoluta. En mi caso infarto con una arteria obstruida y muerta y se cuelas de angina de pecho inestable y de esfuerzo y ahora pasado un año no puedo mover los brazos por los hombros 
#8

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

gracias por tus palabras de ánimo JoseLuis54, y a todos animo tb, pues mi trabajo es de administrativo, pero como os comentaba, el crohn me produce brotes, muy tipico, pero muy jodidos, pero despues de varios tratamientos... son las diarreas, por llamarlo por su nombre, incontinencia ya a dirario, acabo tb de superar una neoplasia, proceso degenerativo de huesos, severo, etc etc. así que lo que estamos hablando, cada profesión y cada caso, dictamen diferente....
#9

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Si, la IPT me la dieron, pero es del todo insuficiente, ya tengo fecha para el juicio. Actualmente, por el síndrome vertiginoso, me es imposible trabajar en absolutamente nada.
#10

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Manuel 92, yo era conductor profesional, tanto de autobús como de camión. Y las secuelas me me han quedado ( las reconocidas por el EVI) son:  
HSA POR ROTURA DE MALFORMACION ARTERIOVENOSA DE HEMISFERIO CEREBELOSO IZDO TRATADA QUIRURGICAMENTE CON SECUELAS (Síndrome vertiginoso, Inestabilidad cefálica y de la marcha y Cefalea tensional crónica).
 SINDROME CEREBELOSO POSTEXERESIS DE MAV. DEFICITS DE ATENCION, MEMORIA Y FUNCIONES EJECUTIVAS. TRASTORNO ADAPTATIVO. REACCION DEPRESIVA PROLONGADA. 
#11

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, José Luis 54, le han contestado a la reclamación previa?. Lo pregunto, porque me han dicho que por norma general, este tipo de reclamación la deniegan siempre, es así?
#12

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Hola Julián, según las estadísticas son denegadas el 90% de las que reciben pero siempre hay algo de esperanza. Yo la entregué el diciembre del año pasado y sigue en trámite. Me dijeron que tardarían como un año en contestarme, de todas las maneras visto que tardan más de un año para darte fecha para juicio, si me lo deniegan esperaré a Noviembre 2024 para volver a pedir la absoluta por agravamiento. Voy acumulando informes por si acaso. Un saludo 
#13

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

A mi me contestaron, denegandome, la reclamación a los 4 meses de haberla solicitado. Y actualmente estoy esperando para juicio..... y hace una semana que me dieron cita y hora: para las 11 de la mañana del 24 .... eso si d Marzo del 2024 ji ji .
#14

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Que pasada Julián. Es que está mañana he leído en otro hilo que estaban dando fechas para finales del 2024 y principios del 2025. Alucino, se les ha ido totalmente de las manos. Yo en la reclamación previa me baso en varias secuelas que aparecen en el resumen y no en las conclusiones y por las cuales mis compañeros de rehabilitación les han dado hace unos años la absoluta. De todas las maneras por desgracia me están apareciendo otras secuelas, no saben los médicos porque, y no puedo mover los hombros, estoy de rehabilitación y pruebas hasta octubre. Así que como te digo, acumulando informes para pedirla por agravamiento. Un saludo y a esperar. Madre mía 
#15

Re: Tema sobre tipo de Patología o Enfermedad que sufrimos - Incapacidad Permanente Total

Julián, perdona, en que provincia vives? Es para tener referencias