Acceder

Foro emprendedores - Academias de Idiomas - Inversion necesaria

2 respuestas
Foro emprendedores - Academias de Idiomas - Inversion necesaria
Foro emprendedores - Academias de Idiomas - Inversion necesaria
#1

Foro emprendedores - Academias de Idiomas - Inversion necesaria

Hola,
Estoy viendo la posibilidad de emprender. No lo voy a hacer hasta dentro de 1 año, posiblemente dos. Ahora estoy currando en el extranjero pero busco formarme para cuando regrese a España me gustaria trabajar para mi mismo.

Tengo una idea de una academia, pero con una diferencia grande ante la competencia. Busco foros donde poder hablar con emprendedores y ver cosas como por ejemplo cuanta inversion inicial me haria falta. No me hace falta empezar a lo grande, pero quiero saber si me haria falta 10 mil euros o mas bien 20 mil para empezar, quizas mas?

No quiero preguntar a mi ayuntamiento todavia por que como he dicho es a largo plazo.

Se que lo mas dificil y caro sera el aquiler de un local y adecuar lo.....Quiero preguntar cosas y no encuentro ningun foro popular.

Gracias.
#2

Re: Foro emprendedores - Academias de Idiomas - Inversion necesaria

Hola,

¿Qué tal? Soy Laura, emprendedora y consultora de emprendedores. Es difícil que alguien te de una cifra ya que hay muchos factores que puede influir, depende de la ciudad, el barrio, el nº de aulas que quieras tener, etc y como siempre cuánto más azúcar más dulce. Para obtener tu cifra te recomiendo que hagas un plan de negocio, esa será tu hoja de ruta y te dará una idea muy clara de todo lo que necesitas para empezar con el negocio. En Google puedes encontrar muchas plantillas para poder crear tu plan.

Un saludo,
#3

Re: Foro emprendedores - Academias de Idiomas - Inversion necesaria

Hola, Soy Jesús. Trabajo en el mundo del marketing. Como bien te comenta Laura no hay una respuesta específica a tu pregunta ya que depende de infinidad de factores.

Lo que sí te puedo decir es que hay una gran cantidad de recursos en el mundo digital que puedes explotar.

 No necesitas esperar un año para empezar, desde dónde vivas ahora puedes empezar tu marca personal y prestar tus servicios de forma online. No requiere tanta inversión inicial y puede ser una manera de validar tu propuesta de valor.

Espero haber sido útil.

Un saludo!
Brokers destacados