Acceder

Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

13 respuestas
Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total
Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total
#1

Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

El pasado febrero tuve un juicio por conseguir la incapacidad total en mi puesto de trabajo. La jueza pidio un informe de un medico forense. El 28 de junio pase ese reconocimiento. Hoy el abogado me ha pasado dicho informe y pone q estoy limitado para aquellas actividades q suponen deambulación y bipedestación. Tmb pone q no he agotado todas las posibilidades terapeuticas. Por vuestra experiéncia me pueden conceder la incapacidad o no?
#2

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Difícil predecir, no es bueno que te pongan que no has agotado las posibilidades terapéuticas pero me imagino que la jueza también tendrá en cuenta cuál era o es tu actual trabajo y vea si con las limitaciones que te han puesto lo puedes realizar o no. Difícil de saber
#3

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Trabajaba en limpieza de hóspitales. Faena muy dura y de andar las 8h.
#4

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Hola. El informe del médico forense te puede ayudar, pero no es definitivo.  En mí caso, en el mes de marzo, con un informe y pruebas médicas muy contundentes me lo denegaron. Según el juez en la sentencia, abría la puerta en un futuro, pero según él no había agotado todas las opciones terapéuticas, cosa que no es cierta, ya que he pasado por todas (tratamiento conservador, quirófano,... y en la actualidad estoy siendo tratado por unidad del dolor).
#5

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Si sigues en tratamiento y te puede curar , pues no te lo darían, si tus patologías son crónicas deberían darte la incapacidad total.Suerte
#6

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

No llevasteis tu mismo un informe de perito médico  judicial, incluso  que te acompañará a juicio?? 
Quizás fuese la razón que pidiera uno.
#7

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Lo pidieron pq la jueza no se creio informe de la S.S. y querria de un médico independiente
#8

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Ahh... entonces lo que tw dije  
No llevabas tu un informe pericial propio . 
Porque no lo llevaste ?? Se que son caros pero ayudan. 

Ya te han hecho el examen pericial del juzgado ??
#9

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Si fue a juicio  creó  que si, donde vivo mucho que fueran  a juizo ganaron 
#10

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Merciii
#11

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

El abogado me recomendo no llevar informe pericial pq juezes no lo tienen en cuenta pq como lo pide y paga el demandante,pues el informe va a su favor
#12

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Aqui una compañera lo ha hecho y le fue bien, cada caso es distinto, depende del juezun buen abogado y conocido ayuda mucho
#13

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

Vale   gracias  por la información,  saludos 
#14

Re: Informe medico forense por incapacidad total - Incapacidad Permanente Total

mi experiencia creo k es distinto a la actualidad en relación a la petición de k te vea un médico forense, mi juicio por IPA, fue en enero del 2023 y yo en noviembre de ese año pedí a mi abogado que solicitara cita para médico forense, de echo me suspendieron un juicio también ese año x no haberlo pasado, en diciembre me vio y su informe era muy favorable hacia mis intereses,  en la sentencia de la jueza nombra varias veces ese informe y me dieron la incapacidad aunque el inss recurrió al TS, me llevan pagando desde 03/2023 y me dijeron k tardaba un año en salir el recurso.  Alguno cree k puedo perder??? Si ganó, mis enfermedades son degenerativas y en la sentencia pone k es con carácter permanente,  igual k mi 50% de discapacidad,  esto quiere decir k no me la van a revisar? 
Madre mía, incluso ganando alguna batalla,  siempre estás con el alma en vilo, gracias x todo