Acceder

Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

15 respuestas
Subsidio persona 52 sepe - Subsidio
3 suscriptores
Subsidio persona 52 sepe - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Hola alguien a cobrado el 480 de sepe?
#2

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Yo lo acabo de cobrar hoy, Imagin Bank 
#3

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

una consulta, tengo entendido que no hay que presentar el BAE para pedir dicho subsidio de mayores de 52 años, pero una vez aprobado el subsidio hay que presentarlo en algún momento?
#4

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

No.
#5

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

La BAE no es un requisito de este subsidio. Ni para el acceso ni durante su cobro

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

pero entonces como controlan que yo este buscando trabajo? no tengo nada que presentar o demostrar?, como saben si he enviado algún curriculum a empresas, apuntado a ETT, etc
#7

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

No le corresponde al SEPE hacer ese control, sino al servicio público de empleo de la comunidad autónoma. Cada comunidad autónoma lo hace a su manera y en muchos casos el control es nulo.
Con el SEPE simplemente firma que se compromete a buscar empleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Hola,
Yo solicite el subsidio para mayores de 52 años y me lo denegaron por considerar que, en el momento de la solicitud, yo tenía un trabajo a tiempo completo.
Lo que yo tenía era una pequeña cartera de Seguros por la que facturé unos 1200€ en 2023 y además estaba dado de alta en Hacienda en la actividad empresarial como Agente de Seguros.
Realicé una reclamación previa donde presenté la baja en la actividad empresarial y el cese del contrato que me vinculaba con la correduría de seguros; la volvieron a denegar por el mismo motivo.
No presente ningún recurso posterior y ya ha pasado más de un mes desde que recibí la no aceptación de la reclamación previa.
Mi pregunta es si puedo volver a solicitar dicha ayuda y que tendría que hacer para solicitarla.
Gracias
#9

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

No existe la figura del trabajo por cuenta propia a tiempo parcial, por lo que si estaba trabajando por cuenta propia, efectivamente, el SEPE debe denegar el subsidio.
¿Puede volver a solicita el subsidio ahora? Sí claro ¿Tiene posibilidades de que se lo aprueben? Pues no lo sé. El requisito de no estar desarrollando una actividad por cuenta propia lo cumple, ¿los demás? pues no lo sabemos.
Intuyo que no procede de haber agotado el paro porque, en ese caso, el SEPE habría revocado el paro porque una actividad por cuenta propia tampoco es compatible con el paro. Entonces ¿dónde tiene la causa de acceso  a un subsidio? ¿Ha permanecido inscrito desde entonces hasta el cumplimiento de los 52 años? ¿Cuándo cumplió los 52 desarrollaba la actividad por cuenta propia? Si es así ¿esa actividad superó los 24 meses?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Realmente
#11

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Realmente no estoy muy seguro.
Yo ahora tengo 65 años pero cuando cumplí los 52 años creo que realizaba actividad por cuenta ajena; en concreto 113 días. No
Después hasta los 65 he realizado tanto actividades por cuenta propia como por cuenta ajena.
Lo que es cierto es que tengo cotizados unos 20 años, que no cobra é la pensión contributiva hasta dentro de año y pico, que solamente he solicitado la prestación por desempleo una vez en toda mi vida laboral y la cobré toda de golpe después de presentar un proyecto de creación de una empresa y que ahora mismo estoy apuntado al desempleo más de un año y no tengo ingreso alguno.
Entonces por eso pregunto si puedo volver a solicitar  el subsidio de ayuda a los mayores de 52 años.
Gracias por su respuesta
#12

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Entonces es complicado saber si tiene derecho.
Debe haber permanecido inscrito tras haber hecho un mes de espera tras el agotamiento del paro que cobro (y cumplir los requisitos para la jubilación y seis años cotizados a desempleo al hacer los 52 años) o bien haber permanecido inscrito como demandante de empleo, desde que junto 90 días cotizados a desempleo y cumplir los requisitos para la jubilación y de seis años cotizados a desempleo en ese momento y siempre que desde la causa de acceso (mes de espera tras agotar el paro o 90 días cotizados a desempleo) no haya trabajado más de 24 meses seguidos, por cuenta propia sin alta en autónomos o más de 60 si hubo alta en autónomos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Hola cómo saber la cantidad que tiene el SEPE de carencia de rentas en mi caso y como saberla .
La cuestión es por si tengo que invertir no pasarme de los 810 que es el tope.
Gracias 
#14

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Hola, estuve en el SEPE y me han dicho que tengo que estar cotizando al menos tres meses para que pueda solicitar la prestación para mayores de 52 años.
Mi pregunta es si, según el nuevo real decreto de marzo de 2023, entiendo que esos tres meses que me exigen pueden ser a tiempo parcial.
Alguien puede confirmarme si es correcto?
#15

Re: Subsidio persona 52 sepe - Subsidio

Para acreditar el derecho a tener vía de acceso al Subsidio, basta con cotizar 90 días SEA cual SEA el horario efectivo de laboro. A estos efectos, 90 días cotizados con jornada diaria de una hora abren la puerta de acceso: día trabajado, día cotizado.
Saludos.