Acceder

Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total
#1

Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Buenas, alguien sabe si los que estamos con la incapacidad permanente total cobramos paga extra, si es así se cobra el mismo día o te hacen dos ingresos?
Es que no se como va esto, si te ingresan los 2 meses juntos o por separado.......

Un saludo a todos.
#2

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Depende.
Si la Incapacidad Permenente Total proviene de una enfermedad profesional, no hay pagas extras, están prorrateadas las cantidades en los 12 pagos anuales que se efectúan.

Si la I.P.T. proviene de enfermedad común, los meses de Junio/Noviembre, recibes el mismo dia 2 ingresos exactamente iguales, tienes 14 pagas. Depende de la entidad Bancaria, lo hacen efectivo en cta. en días distintos, normalmente van del 23 del mes (Bankinter) al 27 del mismo (otras entidades).

A mí, particularmente, me caen el dia 24 de todos los meses (Caixabank) y como anteriormente te comento (mi IPT proviene de enfermedad común) en Junio/Noviembre cobro el doble el mismo dia 24. Dicho de otro modo, HOY dia 23 a las 00.00h (recién empezado el sábado 24, ya tengo los ingresos en cuenta. Idem el 24 de Noviembre, la paga de invierno.

Espero poder haberte ayudado.
Un saludo.
Xavi.

#3

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, solo añadir una cosa a la explicación perfecta que te ha dado el compañero. La paga extra que se recibe ahora se empieza a generar el 1 de diciembre del año pasado hasta el 31 de Mayo de este año, esto quiere decir que si te concedieron la ipt con fecha de resolución diciembre (cualquier día) la cobraras entera, si ha sido más tarde cobraras la parte proporcional. Ya la de Noviembre la cobras entera porque el periodo va del 1 de junio a 30 de Noviembre. Un saludo 
#4

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta para los entendidos del foro. Llevo cobrando un ipt por accidente de trabajo desde el año 2006 sé que no tengo pagas extraordinarias, pero porque cada vez que hay paga extraordinaria cobro una cantidad pequeña aparte de la pensión que aumenta todos los años?
Nunca supe porque era y tengo curiosidad muchas gracias 
#5

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Son las mismas proporciones (o prácticamente similares) que si estuvieras trabajando en una empresa (con contrato firmado al Régimen General de la Seguridad Social, no RETA) teniendo en cuenta que no te han prorrateado el sueldo anual a 12 pagas.

#6

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Si , muchas gracias por la información, y es como usted dice.

Gracias y un saludo.
#7

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Si gracias por la información, a mi me la concedieron en noviembre y la cobre entera.....

Gracias y un saludo
#8

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Quiere decir, si ami me la concedieron ayer 
Incapacidad total. 
Después de 4 años luchando. 
La paga de noviembre será proporcional ??? 
Corregirme si me equivoco 
Y la, de junio, como será ???? 
Si me podéis informar. 
Muchas gracias. 
Salud estimados foreros. 
#10

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Hola Francisco, la paga extra de noviembre te va a entrar octubre y noviembre, significa que a lo te pongan de mensualidad normal hay que dividir entre 6 y multiplicar por 2. Por ejemplo si te han quedado 1000 euros mensuales la paga extra sería de 333 euros.
La de junio del año que viene ya sería entera.
A mi me la concedieron en octubre del año pasado y cobre de esa manera. No sé si ha cambiado alguna ley desde entonces.
Un saludo 
#11

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, para calcular yo mismo y de manera aproximada, lo que cobraria en caso de que me dieran una IPT por accidente de trabajo ¿Como lo podría calcular?
A ver si alguien puede ayudarme, ya que no me aclaro muy bien con lo la descripción de calculo que indica en la página de la Seguridad social.
Gracias.
#12

Re: Paga extra en incapacidad permante total? - Incapacidad Permanente Total

Un placer José luis, mil gracias.
Salud estimado....