Acceder

Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

10 respuestas
Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica
Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica
#1

Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

Hola a todos, bueno el último requisito que me faltaba a mi entender para solicitar el subsidio para mayores de 52 años era la edad, hoy cumplo los 52. He intentado solicitar el subsidio a través de la sede electrónica del Sepe con clave permanente y mi sorpresa es que he ido a personas, solicitud de prestaciones sale un listado de prestaciones y subsidios pero no sale el de 52 años, cuando le doy acceso a solicitud me dice que no tengo derecho. He encontrado otro enlace pero parece que no está activo ya que me da error: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/solicitud-de-prestaciones/sede-virtual/sv0216

Me podríais indicar el enlace correcto para poder solicitar el subsidio, he estado mirando videos y el camino que se indica es el que me dice que no tengo derecho, dejo en enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/solicitud-de-prestaciones.html

De todas formas tengo cita presencial para el miércoles, como ya pensaba que podía tener problemas fui precavido y cogí cita el otro día que me costó. No sé si no me reconoce porque tengo activo el subsidio para mayores de 45 años recientemente aprobado.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

¿Hoy has cumplido años y lo solicitas hoy mismo ?   
Normal que te lo deniegue,  hoy no cumples con los requisitos para solicitarlo;  a partir del lunes sí.
La norma dice  que   “deberá presentar la solicitud dentro del plazo de los 15 días hábiles siguientes al cumplimiento de dicha edad”
Si estas percibiendo actualmente uno y tienes cita este miércoles,   mi consejo es que lo hagas presencial;  te cambiarán el actual por el de 52 años.




#3

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

Ambos enlaces funcionan hasta donde puedo ver. No puedo entrar con su cl@ve para ver más alla, pero la sede electrónica del SEPE no sabe si tiene derecho o no, no puede responderle que no tiene derecho.
Probablemente esté detectando que hoy es su cumpleaños, tendría que probar a partir de mañana o con la solicitud presencial como le indica Angelneu. Se tiene derecho al subsidio a partir del día siguiente al hecho causante (cumplimiento de la edad).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

Gracias a los dos por vuestras respuestas tan rápidas, está claro que me he anticipado en el tiempo.
Iré el miércoles con la cita que tengo.
Ya os comentaré.

Un saludo.
#5

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

Aprovecho para preguntaros que cuando vaya al Sepe, a parte de mi DNI no sé si me pedirán alguna documentación adicional como la última declaración de la renta, libro de familia ... Ya me comentáis. Aunque en principio tienen todos mis datos ya los tienen de otras prestaciones.

Gracias.
#6

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

Lo normal es que no pidan nada (salvo el DNI),  pero que lo pueden hacer.
Llévalo todo para agilizar trámites por si acaso. 
#7

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

La declaración de renta de 2022 conviene llevarla, aunque no sea obligatoria. El SEPE no tiene acceso a esta información hasta bastante después de terminada la campaña de renta.
Si tienen los datos de la unidad familiar de otras veces, no creo que le pidan más documentación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

Muchas gracias a los dos.

Saludos
#9

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

Me ocurre algo parecido con la Sede electrónica. Cumplo absolutamente todos los requisitos para el subsidio mayores de 52 años( 30 años cotizados RGSS, 6 años de cotización desempleo, 59 años de edad, acabo de percibir dos años de paro, sin rentas....) y sin embargo no me aparece la solicitud especifica para mayores de 52 años en dicha Sede. Si me dice que tengo derecho a ello en el auto cálculo de posibles prestaciones, pero en la sede electrónica para pedir la solicitud no. Quizás detecte que aún estoy en el mes de espera y por eso no aparece..... o es que hay que ir obligatoriamente al Sepe a solicitarlo? Estoy intentando coger cita presencial para el 3 de julio que es cuando ha pasado el mes de espera.
#10

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

De momento, la vía  digital es algo voluntario. No obstante, lo haga mediante esta vía o presencialmente, la fecha  de efecto del reconocimiento siempre será la misma (siempre que en este último caso, lo solicite dentro de los quince días hábiles siguientes al del cumplimiento del mes de espera). Por defecto, si el interesado cumpliera los requisitos de acceso a varios subsidios, se le reconocería el de MAY de Cincuenta y Dos años, por ser éste más beneficioso para el mismo.

#11

Re: Solicitud de subsidio para mayores de 52 años Sede electrónica

En la sede electrónica hay solicitud de subsidio, debe entrar para luego seleccionar el tipo de subsidio. 
No sé si ese es el problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos