Acceder

Rentas Subsidio mayores 52 años

64 respuestas
Rentas Subsidio mayores 52 años
2 suscriptores
Rentas Subsidio mayores 52 años
Página
1 / 5
#1

Rentas Subsidio mayores 52 años

Buenas noches,
Ruego me aclaren, respecto al subsidio de más de 52 años y los requisitos de rentas.
Me gustaría saber para hacer los cálculos de las rentas que tengo.
Estoy casada en gananciales.
1. Tengo  fondos de inversión a nombre de mi marido y mío. Computa  el rendimiento presunto al 50%?
2. Mi marido tiene fondos de inversión solo a su nombre, tengo que poner rendimiento presunto al 50% o nada?
3. Mi hijo menor de edad también tiene un pequeño fondo de inversión. Tengo que poner rendimiento presunto al 50% o nada?
Muchas gracias por la información 

#2

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Hola,
Si nos basamos en :

mi opinión; 
1) Rendimiento presunto del % de su propiedad.
2) Nada 
3) Nada


#3

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Hola,
Gracias por tu respuesta Angelneu.
Pero mi duda viene porque en el mismo manual que tú dices, en el punto 3.8 Rendimiento presunto patrimonio trabajador dice "En el caso de que el solicitante o alguno de sus miembros de su unidad familiar sea títular de bienes o derechos de los que no obtenga un rendimiento efectivo, se computará su rendimiento presunto.....
Por eso tengo duda.
No se si me puedes aclarar.
Gracias de antemano 
#4

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Estas instrucciones no están concebidas solamente para el subsidio para mayores de 52 años,  sino para TODO el abanico de subsidios del SEPE. 
En el resto de subsidios sí se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar,  y entonces sí  podría ser de aplicación el punto 3.8 ;   NO es tu caso.
En este subsidio solo se tienen en cuenta las rentas del perceptor.
Así lo entiendo.
Saludos.

#5

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias por tu aclaración Angelneu.
Ayer estuve en el SEPE y me atendió una mujer muy seca.
Me dijo que nadie pone las rentas presuntas de los Fondos de inversión. Así con esas palabras
No sé si se hacía la tonta o no quería dar mucha información. De pena, vamos 
También me dijo que va a cambiar la Ley en Diciembre de este año.
Sabéis algo de esto?

#6

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

En el SEPE te puedes encontrar de todo, desde el que está muy informado al que no tiene idea de casi nada.
Por lo del cambio de normas, no hay  absolutamente nada (que se sepa)
Saludos.
#7

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Esa señora tendría una bola de cristal, las cortes están disueltas, hay elecciones en julio y tienen que ser las nuevas cortes las que debatan y aprueben un proyecto de Ley que les debe presentar el gobierno que salga de esas mismas elecciones. Vamos, ciencia ficción a día de hoy.
Llevo unos 10 años oyendo hablar de esa famosa reforma que nunca llega.

Y sí es cierto, nadie pone los rendimientos presuntos de los fondos de inversión, por un lado porque la gente no suele saber que eso existe, por otro lado porque otras personas prefieren dejar la tarea en manos del SEPE (unos con más fortuna otros con menos) y por otro lado porque no es obligatorio declararlo salvo que sean causa de suspensión o extinción.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Buenas noches,
Yo le insistí en qué tiempo hay que basarse para los rendimientos presuntos, el mes anterior o qué. Y comentó que se basan en la última renta. Si en la renta no aparece el fondo porque no lo has vendido, no sé cómo se enteran de si tienes fondos. Lo que si he visto que hay un documento que les das autorización para que accedan a otras administraciones.
#9

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Es como dices;  mientras no rescates o vendas normalmente no se enteran.
Pasa igual que con los planes de ahorro.
El problema,  como bien dice @franjgr ,  es que esos rendimientos presuntos supongan suspensión o extinción en algún momento sin que se comuniquen.
En cuanto haya un rescate o una venta de ese fondo,   eso le aflora a la AEAT y por lo tanto al SEPE,  y te puedas buscar un buen lío si empiezan a tirar del hilo. 

#10

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

El SEPE sabe la información con la última renta, pero la persona es responsable de hacer sus cálculos mes a mes sin que pueda ampararse, después, en que el SEPE no lo detecto.
Si se superan rentas en algún momento hay que comunicarlo porque si lo detecta el SEPE a posteriori puede suponer la extinción del subsidio.
Si no se superan rentas, da igual que declare o no declare ese interés presunto, el SEPE no le va a sancionar por ello.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Gracias por la información franjgr!!!!
#12

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Gracias por la información Angelneu
#13

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, alguien sabe si la devolución por la declaración conjunta anual de IRPF hay que comunicarla al SEPE. Gracias
#14

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Nada que comunicar.
#15

Re: Rentas Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias, tan amable como siempre!!! Saludos