Acceder

Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

22 respuestas
Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenas,
El pasado Marzo me dieron una incapacidad permanente total para mi puesto de trabajo,
En el oficio del INSS pone que es revisable a partir de Marzo del 25.
Si yo solicito revisión antes de esa fecha y es favorable puedo volver a mi puesto de trabajo??
Gracias y saludos.
#2

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Quedo a la escucha de los expertos. 
#3

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

ya no puedes pedir ninguna revision hasta marzo del 25,el plazo es tanto para el inss como para ti.
la unica opcion que tienes es irte a trabajar y seguro que te la revisaran,porque tampoco puedes renunciar a la incapacidad
#4

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si quieres forzar la revisión y que te la quiten, es lo que comenta el compañero, ponte a trabajar de lo mismo y sin avisar.
Así también veríamos como responde realmente la SS ante esta situación, porque aquí siempre hablamos de forma teórica.


#5

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Lo mismo que dicen los compañeros, con una incapacidad permanente total tu ya no puedes volver al puesto de trabajo que desempeñabas, la empresa, si tiene otros puestos disponibles te puede reubicar en otro que si puedas realizar y cobrar la pensión de incapacidad a la vez, pero como han dicho antes teóricamente si vuelves a tu puesto de trabajo te quitan la pensión 
#6

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo no entiendo tu situación si tú pediste la incapacidad no tiene sentido lo que dices y si  te la dieron ellos de oficio puedes  recurrirla,pero me imagino que por algo te la han concedido
#7

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Eso depende también el convenio de la empresa, por ejemplo en RTVE eso no se puede hacer, es más a los 18 meses de baja te desconectan de la empresa, tarjeta se fichar anulada, mail corporativo no operativo, etc... para ellos no existes...  Si después te dan la incapacidad ellos encantados y si te de dan el alta obligación de readmitirte en tu puesto de trabajo. En nuestro convenio no se contempla incapacitarte y volver a la empresa en otro puesto, tendrías que opositar de nuevo.

#9

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

No entiendo como dándote una ipt quieres que te den el alta para poder volver a tu puesto. Si te la han dado es que tienes dolencias y a parte llevas mucho tiempo de baja…podías haber pedido el alta antes de que iniciaran expediente, para eso hay unos plazos. Me duele ver estas cosas con tanta gente luchando por una ipt y la mayoría denegadas. Si la dan es por algo y no para usarlas a nuestro antojo. Espero que no te moleste, hablo de este caso pero sin propósito de ofender créeme.
#10

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Y dale, pero vamos a ver, cada persona es un mundo y hoy te dan una ipt y mañana te ves en esa situación y quieres volver a trabajar, tan respetable y entendible, puede haber mejoría, puede pasar que económicamente pensabas que era una cantidad y ahora es otra menor, tu proyecto de vida puede cambiar y querer o necesitar volver a tu vida laboral en activo, tu vida personal puede cambiar de la noche a la mañana....cada persona es un mundo, deja correr la vida de los demás y suerte con tu IP.
También sin acritud.
#11

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Perfecto, opinión respetable pero no compartida ya que no me leístas bien por lo que veo. Nunca me referí a retomar la vida laboral. Simplemente a volver a realizar la actividad por la que te la dan.
#12

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Mira un ejemplo de un amigo y compañero de proyecto:
35 años de edad, profesor músico de una Orquesta Sinfónica pública, le viene un problema en los oidos que le impide realizar su profesión, va a todos los otorrinos a su alcance, le llegan los 18 meses y por no recuperación le dan una IPT...
35 años y en su casa, busca y busca y encuentra un otorrino que le recupera la audición, pide alta y tan feliz, realiza la profesión de su vida, realizado al 100%. Te sigue pareciendo raro?
#13

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si, me lo parece.
#14

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Una persona con 35 años, soñando desde niño el ocupar una plaza de una Orquesta Sinfónica, logra la hazaña de conseguirla, tiene la mala suerte de venirle un problema auditivo, sigue teniendo la mala suerte de no dar con el problema, tiene de nuevo la mala suerte de una IPT y estar es su casa con la mitad de sueldo... y tiene la enorme suerte de solucionar su problema auditivo y poder seguir soñando despierto? no lo ves??? Yo no lo veo tan descabellado, es más, yo hubiese hecho lo mismo.
#15

Re: Revisión incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo me alegro por tu compañero . Nada más que añadir.