Acceder

Solicitud RAI - Subsidio

3 respuestas
Solicitud RAI - Subsidio
Solicitud RAI - Subsidio
#1

Solicitud RAI - Subsidio

 
Buenos días, mi pregunta es si puedo solicitar la RAI. 

Yo estoy dada de alta en la TGSS en convenio especial de cuidadores no profesionales ha tiempo completo, ya que mi marido tiene una gran dependencia, en la actualidad no estoy inscrita en la oficina de empleo, pero si en una pagina de empleo que no se si valdría “infojobs”. 

¿Se que tengo que pedir la BAE, los currículos de esa pagina valdrían? 

¿Qué se basan en el IPREN o en el SMI? 

¿Puedo estar dada de alta en el paro y a la vez en la TSGG, o es incompatible? 

Gracias 

Un saludo 
#2

Re: Solicitud RAI - Subsidio

Para cobrar la RAI hay que estar un año  inscrita como demandante de empleo en el servicio de empleo de su comunidad autónoma. Este requisito no puede ser sustituido por nada. Si no está apuntada, debe apuntarse y contar un año desde ese momento.
La BAE es controlada por el servicio público de empleo de su comunidad autónoma, lo que le vale en Madrid puede no valer en Castilla la Mancha (y viceversa), yo solo sabría indicar lo que sirve en Asturias.
El pago es el 80% del IPREM y y el límite de otras rentas el 75% del SMI, así que la respuesta a su pregunta es, las dos, dependiendo para que.
El convenio especial de cuidadores es compatible con la RAI porque no supone un ingreso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Solicitud RAI - Subsidio

Gracias por su respuesta, ¿entonces podría estar dada de alta como demandante de empleo, aunque este en convenio especial.?
#4

Re: Solicitud RAI - Subsidio

Claro que sí. Es que cualquier persona puede estar apuntada como demandante de empleo, la única condición es estar buscando empleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos