Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mayores 52 años, denegado volver a pedirlo despues de un año - Subsidio

2 respuestas
Mayores 52 años, denegado volver a pedirlo despues de un año - Subsidio
Mayores 52 años, denegado volver a pedirlo despues de un año - Subsidio
#1

Mayores 52 años, denegado volver a pedirlo despues de un año - Subsidio

Me han denegado el subsidio para mayores de 52, por superar rentas por poca cantidad. Parece que puedo volver a solicitarlo de nuevo si no pasa un año. Tengo pensado pedirlo dentro de dos años ya que habrán cambiado mis condiciones económicas, pero parece ser que tengo que crear una nueva via de acceso (trabajar 90 dias). Aquí no entraría el tema del paréntesis, que dice que si has estado buscando trabajo no es necesario la via de acceso.
#2

Re: Mayores 52 años, denegado volver a pedirlo despues de un año - Subsidio

Si supera rentas durante más de un año, cualquier situación de acceso anterior que tuviera queda extinguida y debe generar otra (por ejemplo trabajar 90 días con cotización a desempleo).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Mayores 52 años, denegado volver a pedirlo despues de un año - Subsidio

Si pasan doce meses incumpliendo el requisitos de carencia de rentas, el subsidio se extingue.
Tambien se extingue,  aún cumpliendo los requisitos,  si no presentas la solicitud de reanudación dentro de esos doce meses. 
Para volver a solicitar un nuevo subsidio,   una vez extinguido,   tienes que volver a estar en un supuesto de acceso que regula el Art. 274 TRLGSS,  una de ellas es trabajar 90 días.
Aquí no sirve de nada el paréntesis.