Acceder

La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

13 respuestas
La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio
1 suscriptores
La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio
#1

La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Hola, Hago la pregunta del titulo porque no me han reanudado el subsidio +52 años indicando que mis rentas superan el 75% del SMI escribiendo "Rendimiento presunto compraventa de inmuebles del año anteriorpor un importe mensual de XXX€" , sin embargo creo haber leido en algún foro que no son rentas por ser una herencia inmobiliaria, ¿me podeis informar si la denegación es correcta o un error ?
#2

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

No hay excepción en la imputación de rentas si una vivienda es heredada (salvo que sea la vivienda habitual)
Cuando vendes un piso heredado y después de la primera suspensión el SEPE te vuelve a calcular las rentas.  Si la suma de todas ellas junto con el rendimiento presunto del importe de esa venta heredada supera los 810 euros,  la suspensión se mantiene. 
El SEPE te va a imputar el rendimiento presunto de esa venta del inmueble heredado mientras no le digas que has hecho con ese dinero. 
Hay que ver los fundamentos de derecho de la resolución y hacer números para ver si la suspensión es correcta. 
#3

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Lo único exento (hasta que se vende y entonces hay un incremento patrimonial mayor) es la ganancia patrimonial por herencia de un bien inmueble. Ni el interés presunto de ese bien inmueble, ni la ganancia patrimonial de la venta, ni el interés presunto del capital conseguido por la venta, están exentos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Gracias Angelneu y franjgr, me ha quedado meridianamente claro, ahora y siguiendo vuestro hilo , lo que hice con el dinero integro de la venta del piso fué un deposito a 2 años al 1 % que vence en el 24 pagando los intereses integros al vencimiento, en cambio el rendimiento presunto me lo han calculado al 3%, ¿podría argumentar esto ya que me ayudaría a estar por debajo del 75% del SMI , en caso afirmativo como proceder. 
#5

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Efectivamente.
Dirige escrito al SEPE solicitando que te apliquen el rendimiento real,  informando que ese dinero está depositado en el producto bancario que corresponda.
Aporta los justificantes.
Con eso debe bastar. 
Lo puedes hacer en la oficina del SEPE personalmente.
#6

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Estupendo , pues voy a solicitar el justificante del deposito al banco, quedo muy agradecido.
#7

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Incluso estando el dinero depositado en una cuenta corriente normal,  el rendimiento debe ser  efectivo y no presunto.
El tema es que mientras no se solicite expresamente,  el SEPE te lo va a "endosar"
Saludos.


#8

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

.... es mas, me doy cuenta que en la declaración de renta que les entregué hay unas perdidas por venta de fondos de inversion y no las han tenido en cuenta, me pregunto ¿si tuvieron en cuenta las ganancias patrimoniales de la venta del piso , no deberían igualmente tener en cuenta las perdidas patrimoniales? esto acabaría con las dudas de estar sobradamente por debajo del 75% del SMI
#9

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Todo depende.
Hay que estar muy encima con las cuentas que hacen,  sobre todo si las cifras están cerca de los límites.
#10

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

disculpa, aquí no te entiendo la respuesta
#11

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Ya que el SEPE tiene en cuenta las rentas mensuales, solo se pueden compensar perdidas y ganancias patrimoniales si son en el mismo mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

En mi caso, se han basado en mi declaracion de renta en la que pueden ver una ganancia patrimonial de transmision de inmuebles y unas perdidas patrimoniales derivadas de fondos de inversion, en ningun caso se indica en que mes se producen, supongo que por eso lo dividen entre 12 para hacerlo mensual , entonces insisto , si lo han hecho para ganancias , ¿tambien deberían hacerlo igual para las perdidas?
#13

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

Debe ser usted el que argumente y demuestre que las perdidas patrimoniales son del mismo mes que las ganancias. Igual que debe ser usted quien argumente y demuestre que ha invertido el dinero en un producto con un rendimiento explicito para que no le apliquen el interés presunto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: La venta de un piso HEREDADO es un rendimiento presunto? - Subsidio

De acuerdo , pues todo aclarado,  muchas gracias a ambos.
Guía Básica