Acceder

Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, espero que alguien me pueda echar una mano para conseguir está documentación. Somos varias personas que sufrimos un infarto el año pasado y todos tenemos la incapacidad permanente total. Al pasar el tribunal médico de la discapacidad a cada uno le han dado un grado diferente según la gravedad y demás dolencias, en concreto el 45, el 33, el 21 y el 19%. Consultado con el INSS desde febrero todo el que tiene una incapacidad permanente total tiene también el 33% de discapacidad a efectos del IRPF y de buscar trabajo, sin embargo estas personas que tienen el 21 y el 19% al ir a hacer una entrevista de trabajo no les cogen porque no pueden acreditar tener el 33%. Sabéis alguien quién puede dar esta acreditación del 33% al tener una incapacidad permanente total?
Muchas gracias 
#2

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

No se pero yo creo que es automático.todos con incapacidad total pasan a tener como mínimo el 33% .pero no me hagas mucho caso
#3

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta, si, eso creíamos, que era automático, lel INSS te dice que si pero no te da ningún documento que lo acredite y las empresas al no tener ese documento no te contratan, esa es la pregunta, como se puede obtener algo que lo acredite?
#4

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Siento no poder ayudarte,como la ley es nueva se dejaron un rescoldo por hay.suerte 
#5

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Es una put....  porque estas dos personas tienen 40 años, necesitan trabajar porque tienen una base reguladora baja y les ha quedado una pensión muy baja, solo están limitados para coger peso y no les contratan por un papel. Alucinante....
#6

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si sois de Madrid podéis preguntar en esta empresa de servicios se dedican a dar trabajo a gente con incapacidades .aunque ahora me dicen que está la cosa mal porque los políticos de ahora les adjudican los contratos a sus amigos .por preguntar no pasa nada   GLOBAL SERVICIOS.TLF918675949--629659350---689856581. TAMBIEN TIENEN DELEGACION EN SEVILLA CAPITAL
#7

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Te lo agradezco muchísimo, le voy a dar esta información a estas dos personas. Un saludo 
#8

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola yo creo que tienes que ir a la asistencia social para preparar los informes para valorar la minusvalía y ellos ya te informan o mandan la solicitud para valorar la minusvalía que te den por los informes que lleves, y ahí ya te dan hasta la tarjeta de minusválido y el certificado de la minusvalía quiero recordar que a si lo hice yo y nada que ver con la incapacidad permanente espero haberte ayudado un saludo
#9

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, claro que has ayudado, es otro camino aunque estás personas ya han pasado el tribunal médico de la discapacidad. Se lo digo a ellas. Un saludo y gracias 
#10

Re: Grado de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, aquí en Gipuzkoa, el asunto de la discapacidad lo lleva la asistencia social, yo por sí acaso preguntaria    a la asistenta social de tu pueblo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar