Acceder

Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos, escribo en este foro ya que mi madre está en un proceso de solicitud de incapacidad. El 1 de junio de 2022 tras sufrir un mareo la detectaron una aneurisma cerebral el 6 de Diciembre del 2023la operaron abriendo, ya que por cateterismo no se pudo realizar en julio por ser difícil de acceder. En abril recibió una carta de ir al médico a pasar una inspección, le dieron unos papeles para rellenar por el neurocirujano de Zaragoza y que los volviera a llevar. Cuando los llevo el 21 de abril la propusieron para jubilarla por incapacidad permanente y el 8 de mayo pasó el tribunal médico. Hoy 25 de mayo recibe una carta por correo ordinario, no certificada, donde acuerdo de inicio de procedimiento de incapacidad permanente donde debe rellenar datos y presentarlo junto con mas documentos médicos en 10 días en la seguridad social. ¿ Qué es esto? la van a jubilar o empieza de cero?? Espero vuestra respuesta.
#2

Re: Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, es el proceso normal, cuando pides por tu cuenta la incapacidad entregas en el INSS esos documentos rellenos la primera vez. Cuando te proponen para ello desde tu médico te los envían para rellenarlos pero el proceso no empieza de cero, ya está en marcha. Date cuenta que necesitan datos como el número de cuenta donde ingresar la pensión 
#3

Re: Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, muy amable. Espero que eso sea buena señal, aunque nunca se sabe
#4

Re: Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

como bien te ha explicado el compañero jose luis 54 eso es un formulismo y no es ni bueno ni malo
#5

Re: Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, la verdad que me quedo más tranquila
#6

Re: Acuerdo de incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es la documentación que tienes que entregar para el comienzo del procedimiento de incapacidad permanente. Has de cumplimentar tus daros familiares, laborales…
Lo que ya no sé es si volverán a llamar a tu madre al tribunal médico o, como acaba de pasar, ya dan por realizado ese trámite. 
Yo supongo que la visita al tribunal la darán por realizada y continuarán con el resto de los trámites. 
Mucha suerte y mucha paciencia.